Active

Ikea se sumerge en el mundo del fitness con la colección Dajlien

La singular colección del fabricante sueco, que va desde pesas hasta esterillas de yoga y purificador de aire, espera cerrar la brecha entre el hogar y la vida activa de muebles.

Por: Alejandro Carrillo
Dajlien Collection / Foto vía IKEA

 

 

Ikea, el gigante del mobiliario, irrumpe en el mundo del fitness con Dajlien, su nueva línea de 19 productos para entrenar en casa. Dajlien, que significa “diario” en sueco, ofrece opciones de 4 dólares a 135 dólares, incluyendo pesas de entrenamiento (35 dólares), un purificador de aire (35 dólares), una esterilla de yoga (50 dólares) y una riñonera, koala o cangurera (7 dólares).

Dajlien Collection / Foto vía IKEA

Dajlien Collection / Foto vía IKEA

La creación de esta colección surgió a partir de un estudio pre-pandémico que reveló que las mujeres con niños pequeños y las adolescentes eran las más propensas a abandonar las actividades deportivas y de fitness.

“Visitamos Nueva York, Shanghái, Chicago y Londres para reunirnos con estas mujeres y niñas y hablar sobre el entrenamiento en casa”, explica Sarah Fager, una de las diseñadoras de la colección. “Dado que tenemos una amplia experiencia en el entorno del hogar y las soluciones domésticas, pensamos que tal vez podríamos hacer algo aquí… algo para ayudar a la gente a ser más activa en su vida diaria”.

Dajlien Collection / Foto vía IKEA

Dajlien Collection / Foto vía IKEA

Fiel al estilo de Ikea, la colección Dajlien, en tonos verde intenso, se caracteriza por un diseño elegante y práctico para espacios pequeños. Incluso incluye unidades de almacenamiento para el equipo. Como toque único, en lugar de las típicas mancuernas, las pesas tienen forma circular.

Un producto para todos

El equipo de diseño, que contó con la colaboración de atletas profesionales para probar los productos, buscaba intencionadamente que estos se vieran un poco diferentes de lo que se espera del equipamiento deportivo tradicional.

Dajlien Collection / Foto vía IKEA

Dajlien Collection / Foto vía IKEA

Aunque la empresa afirma que esta colección está dirigida a cualquier comprador, tanto a los fanáticos del fitness como a los novatos, ha identificado una oportunidad clave: si bien los gimnasios y las clases de fitness presenciales han vuelto con fuerza, la empresa cree que aún existe un deseo de contar con opciones de entrenamiento en casa.

“Hemos diseñado una colección que ayuda a cerrar la brecha entre el hogar y la vida activa, reconociendo que el entrenamiento puede adoptar muchas formas y que no se necesita mucho espacio para hacer una simple rutina de ejercicios”, añade Akanksha Deo, diseñadora de la colección, en un comunicado.

Dajlien Collection / Foto vía IKEA

Dajlien Collection / Foto vía IKEA

La colección Dajlien se lanzará en Ikea en enero y estará disponible durante seis meses o hasta que se agoten las existencias.

Si te pareció interesante esta nota del Ikea, compártela. También puedes revisar otros artículos sobre Cloudnova Form Pamela Rosenkranz en la sección de Culture.