Active

On muestra el zapato perfecto para recorrer Art Basel Miami Beach 2023

Con su diseño innovador y orgánico, la On Cloudnova de Pamela Rosenkranz es una obra de arte de edición limitada, lanzada en exclusiva en Art Basel Miami Beach

Por: Karla Sofía Espinoza
Cloudnova Form pamela_rosenkranz- Art Basel Miami Beach 2023_
On se asoció con Pamela Rosenkranz y Art Basel para producir una edición limitada de la zapatilla Cloudnova Form / Foto: vía on running web

 

 

El On Cloudnova Form es un zapato que celebra la visión de la artista Pamela Rosenkranz (1979), transformándola en una obra de arte por derecho propio. De esta obra wearable se produjo una edición limitada para Art Basel Miami Beach 2023.

Esta zapatilla, diseñada por la marca de ropa deportiva On, es perfecta para el uso diario y ofrece una gran comodidad, permitiendo al usuario explorar el arte y la naturaleza a su propio ritmo.

El zapato presenta un gráfico digital creado a partir de uno de los bocetos originales de Rosenkranz para el desarrollo de Old Tree, su escultura monumental en el High Line de Manhattan. Se trata de un patrón orgánico que se extiende por el lienzo blanco del zapato, sobre el que Rosenkranz aplica sus dibujos digitalizados de venas artificiales.

ON Art Basel Miami Beach

La zapatilla Cloudnova Form exhibida en Art Basel Miami Beach y asistentes probando el calzado durante la exposición / Fotos: José Hernández, CEO Luster Magazine

Fabricado con CloudTec® de espuma de gravedad cero, una lengüeta de microfibra perforada y una suela ancha para dar zancadas cómodas, el Cloudnova Form Pamela Rosenkranz es el compañero perfecto para largos paseos, tanto dentro como fuera de los pabellones de la feria.

La marca On ahora invierte en el mundo del arte y se asoció con Rosenkranz y la feria internacional Art Basel para producir una edición limitada de la zapatilla Cloudnova Form, que está a la venta en su Art Basel Shop.

Inspirado en una escultura

En 2022, Rosenkranz ganó el tercer encargo para el High Line Plinth y fue seleccionada entre una larga lista de 80 artistas para marcar un antes y un después en el horizonte de Nueva York con su escultura de árbol artificial, Old Tree.

La escultura Old Tree se yergue con colores vibrantes rojo-rosa en el High Line de Manhattan y muestra la relación entre la naturaleza y la forma humana, lo orgánico y lo artificial. La práctica conceptual de esta artista afincada en Zúrich pretende explorar el fenómeno de la percepción.

Old Tree Pamela-Rosenkranz High Line

Old Tree, la monumental escultura de Pamela Rosenkranz en el parque High Line de Manhattan / Foto: vía highline.org

El High Line de Manhattan es un parque lineal de cerca de 2,5 km de largo que se encuentra en una sección elevada de la línea East Side Line de la antigua compañía de ferrocarriles New York Central Railroad. En estos espacios se colocan obras de arte que invitan a los transeúntes, trabajadores y turistas a la reflexión.

Si te pareció interesante esta nota del Cloudnova Form Pamela Rosenkranz, compártela. También puedes revisar otros artículos sobre Art Basel Miami Beach 2023 en la sección de Culture.