Active

Silou: ropa deportiva sofisticada y ecofriendly diseñada por mujeres para mujeres

Sostenible y elaborada con altos estándares de calidad. Así es la ropa de la marca Silou para mujeres activas, diseñada por mujeres que idearon la manera de ofrecer piezas elegantes, atemporales y cómodas

Por: Karla Sofía Espinoza
Silou ropa deportiva ecofriendly premium_
Silou es una idea de la modelo Tatiana Kovylina y la influencer Phoebe Greenacre para responder a la necesidad de ropa deportiva de primera calidad, de lujo y ecofriendly / Foto: vía web Silou London

 

Bien sea pilates, yoga, running, o hasta baile, Silou tiene las prendas perfectas para acompañar cada paso, estiramiento o posición. Silou (nombre que se deriva de Silouhette, es decir silueta) es la primera marca de ropa deportiva diseñada por mujeres para mujeres, que se destaca por ser ecofriendly y por su carácter sofisticado y de alta gama, tanto en el diseño como en la fabricación.

Silou es el sueño hecho realidad de la modelo Tatiana Kovylina y la influencer en materia de wellness, Phoebe Greenacre, que ansiaban usar ropa deportiva cómoda y con estilo, a la vez que fabricada con principios éticos. En 2016, Silou produjo su primer hito: un body para yoga sin costuras por el frente.

 

Con respeto al ambiente y a las personas

La primera colección se presentó en 2017 siempre con el norte de mostrar prendas premium fabricadas con métodos sustentables, tales como la producción de lotes pequeños (para evitar sobreproducción) y telas fabricadas en talleres que usan energías renovables (energía solar). También Silou se destaca por el empleo de textiles orgánicos, econyl (nylon reciclado y reciclable) y tencel (fibra de viscosa proveniente de celulosa 100% de árboles de bosques ecogestionados) para la ropa, que además se embala en empaques reciclados y biodegradables.

El mejor indicador de esta promesa es que las piezas tienen certificación Oeko-Tex®, que garantiza que son productos elaborados sin sustancias nocivas y que no comprometen la salud.

Otro de los aspectos de las piezas de Silou es que se elaboran en Lituania, Bielorrusia, Portugal e Italia en condiciones favorables, tanto de seguridad laboral como salarial.

Silou activewear

La ropa de Silou se fabrica con textiles reciclados y material producto del reciclaje / Foto: vía web Silou London

Sofisticada y resistente

Además de elaborada con materiales de calidad, no tóxicos y de alta tecnología, la ropa de Silou tiene espléndidos acabados y costuras invisibles, a la vez que un aspecto sofisticado y diseño minimalista. Las piezas son probadas por instructores y practicantes de disciplinas como yoga, carreras, pilates y fitness para comprobar su rendimiento en acción.

Aunque producen piezas para la vida activa, uno de los grandes éxitos ha sido su colección de loungewear llamada HomeBody, es decir la ropa cómoda para estar y hacer actividades en casa.

La última colección es Mineral, fabricada en una proporción de 58% de poliamida reciclada (Q Nova) y 42% de elastano. Al igual que las anteriores, es atemporal, con telas que eliminan la humedad y no se transparentan, y de fácil cuidado. Los crop tops, tanks, sweaters, shorts, pantalones, enterizos y brassieres vienen en colores oliva, negro, blanco, cobre, mist, oatmeal y midnight.

Si te pareció interesante esta nota sobre Silou, compártela. También puedes leer esta reseña sobre el primer spa de Guerlain en América Latina, además de otras informaciones en nuestra sección de Wellness.