Wellness

Guerlain tendrá en la Riviera Maya su primer spa en América Latina

A partir de mayo de 2023, Belmond le dará nueva vida a una joya de la cadena en el Caribe mexicano: el hotel Maroma Riviera Maya, que tendrá el primer spa Guerlain de América Latina

Por: Raquel Seijas
Spa Guerlain Belmond Maroma Riviera Maya
El Maroma Riviera Maya de la cadena Belmond abrirá sus puertas el 25 de mayo de 2023 con el primer spa Guerlain en América Latina / Foto: Belmond

La costa mexicana bañada por el mar Caribe recuperará, desde el próximo 25 de mayo, uno de sus templos vacacionales y de relax, el Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya, que alojará el primer spa Guerlain en América Latina. Actualmente, las instalaciones del hotel se encuentran bajo una intensa remodelación a cargo de Tara Bernerd, sin embargo, todo indica que se trata de una renovación que no tocará las raíces mayas de este hospedaje.

Maroma se encuentra en un punto paradisíaco: a orillas del mar, entre una playa de arena fina y blanca y, por el otro lado, la selva. Este hotel se compone de 72 habitaciones distribuidas en edificios alineados de acuerdo con la geometría sagrada de los mayas. Estos trabajos en Maroma implican la más grande remodelación de una propiedad de Belmond, perteneciente al grupo LVMH, en América del Norte.

Maroma Riviera Maya Spa Guerlain

En el spa Guerlain se ofrecerán tratamientos con sonido y miel basados en los rituales mayas / Foto: vía tarabernerd.com

La renovación incluye la incorporación de nuevas 10 suites frente al mar y el rediseño de las tres piscinas del resort con azulejos Sukabumi, hechos a mano con piedra volcánica, en tonos turquesa que evocan los colores de los cenotes naturales de la región.

La mayor parte del mobiliario y accesorios decorativos, cerca de 80%, consistirá en piezas elaboradas por artesanos locales, como candelabros, vasijas de barro y mosaicos.

Bienestar al estilo maya

La más importante novedad en Maroma es la apertura del primer spa Guerlain de América Latina, con salas de tratamiento con panorámicas hacia la selva y con una decoración que incorpora elementos decorativos inspirados en las tradiciones locales.

En el spa se ofrecerán tratamientos de bienestar y rejuvenecimiento basados en los rituales mayas que involucran el sonido y prácticas de sanación para armonizar cuerpo, mente y espíritu. Adicionalmente habrá sesiones diarias de meditación y de yoga.

Otro aporte de la marca Guerlain, también parte de LVMH, será el proyecto de recuperación de los espacios naturales de la abeja Melipona, venerada por los antiguos mayas, y hoy en peligro de extinción. Para completar este proyecto se ampliará el número de colmenas, se establecerá un santuario para promover experiencias educativas de los huéspedes y se establecerán las iniciativas Guerlain’s Bee School y Mujeres por las abejas en Yucatán.

 

La miel obtenida servirá tanto para los tratamientos del spa como para la elaboración de platos en el restaurante Casa Mayo, dirigido por el chef Daniel Camacho. El 90% de los ingredientes serán de origen mexicano y el menú tendrá platillos tradicionales mexicanos como corundas michoacanas, birria estilo jalisciense y pastel de chocolate con mole negro oaxaqueño flameado con mezcal de la casa.

La oferta de cócteles y licores correrá por cuenta de Bambuco y Freddy’s Bar, con DJ y música en vivo.

Si te pareció interesante esta nota sobre Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya, compártela. También puedes revisar este artículo sobre The Madrid Edition. Adicionalmente, puedes echar un vistazo al resto de artículos de las secciones Wellness y Journey.