Active

La Beach Polo World Cup 2023: fusión de deporte, lujo y moda en las arenas de Miami

Miami se ha convertido en la capital mundial del Beach Polo con la celebración del más importante torneo de esta modalidad de polo. Esta edición 2023 congregó 8 equipos y más de 120 caballos

Por: Karla Sofía Espinoza
Beach Polo World Cup 2023 Miami Mike Leandre Michelangelo Photography
De la Beach Polo World Cup 202 salió victorioso el equipo Blackfin con Grant Ganzi, Nic Roldan y Juan Bollini Jr. / Foto: Mike Leandre Michelangelo Photography

 

Miami se llena cada vez más de atractivos, tanto para los locales como para los visitantes. Ofrece desde prístinas playas hasta una vibrante vida nocturna. Ahora el Beach Polo o polo de playa se suma a esos atractivos, que además es una actividad que ha ganado popularidad en los últimos años. El clima cálido y soleado de Miami lo convierte en el lugar perfecto para jugar al polo en la playa.

Jose Hernández equipo Blackfin

José Hernández, CEO de Luster Magazine, con el equipo Blackfin

 

En las playas de Miami se juega la Beach Polo World Cup, el evento más importante de esta modalidad deportiva en todo el planeta, un torneo que se juega desde 2005. En 2023, la copa se jugó entre el 21 y el 23 de abril, es decir el fin de semana pasado, con la participación de 8 equipos, más de 120 caballos y jugadores de más de 10 países.

De la edición 2023 salió victorioso el equipo Blackfin con Grant Ganzi, Nic Roldan y Juan Bollini Jr. , que venció en la final al equipo The Setai con Melissa Ganzi, Juan Bollini y Max Charlton. Todos los partidos se realizaron en la instalación dispuesta en Collins Park, en Miami Beach, con unos 12.000 espectadores que acudieron para ver a los mejores jugadores de polo de todo el mundo, como Nacho Figueras, Alejandro Novillo Astrada y Pablo Mac Donough, leyenda del polo de vanguardia y embajador de la relojera Richard Mille.

equipo ganador Blackfin beach polo world cup 2023

El equipo Blackfin levanta la copa del torneo Beach Polo World Cup 2023 / Foto Philip Talleyrand PhilNice Creative LLC

 

El Beach Polo se juega en una cancha de arena, que tiene un tamaño mucho más pequeño que la cancha de polo tradicional, lo que hace que el juego sea más rápido y emocionante. Cada equipo tiene solo tres jugadores, y el objetivo es marcar goles en la portería del equipo contrario con la ayuda de un mazo de bambú y una pelota de goma.

 

Experiencia de moda y gastronomía

Los miles de asistentes apreciaron los pormenores de los partidos desde el Polo Lounge y las carpas VIP, y disfrutaron también de la fabulosa oferta gastronómica, las bebidas ofrecidas con Don Julio Rosado (el tequila oficial del torneo), una zona comercial con stands con las mejores y más finas marcas, además de eventos fuera del recinto que fusionaron polo, moda y lujo.

Beach polo world cup 2023 Miami asistentes

La asistencia a la Beach Polo World Cup se calculó en 12.000 personas / Foto: Philip Talleyrand PhilNiceCreativeLLC

Entre los asistentes estuvieron celebridades de la talla de Alexia Echevarria y Marysol Patton de The Real Housewives of Miami, el actor Vincent De Paul y las estrellas de TLC Darcey y Stacey Silva.

Beach polo world cup 2023 Miami asistentes 1

Foto: Philip Talleyrand PhilNiceCreativeLLC

Beach polo World cup 2023 Miami asistentes 2

Foto: Philip Talleyrand PhilNiceCreativeLLC

Beach polo World cup 2023 Miami asistente 3

Foto: Philip Talleyrand PhilNice Creative LLC

 

Entre las marcas y establecimientos de primera que participaron como patrocinantes estuvieron: The Setai Miami Beach, Richard Mille, Acqua Panna, La Parfait Cosmetics, Oro Caviar, Don Julio Rosado, Cool Cat Sparkling Cocktail, Delta/Latam Airlines, Blackfin, Casablanca, Eventstar Structures, Ketal One, High Goal, The Polo Club Grand Champions, S.Pellegrino, Perrier, Snow Polo World Cup St. Moritz, Horsepower, W South Beach, Shelborne, hotel Esme/Rooftop Bar Mila y St. Moritz Top of the World.

Beach polo world cup 2023 Miami asistentes4

El evento fue una experiencia gastronómica para los asistentes / Foto: Philip Talleyrand PhilNiceCreativeLLC

Si te pareció interesante esta nota sobre la Beach Polo World Cup Miami, compártela. También puedes leer esta reseña sobre Richard Mille y sus vínculos con el Polo, además de otras informaciones en nuestra sección de Discover.