Active

La guía definitiva de un fin semana de velocidad y lujo en el Grand Prix de Miami de Formula 1

Fiestas en la playa, música de DJ, Alta Cocina y mucha velocidad es lo que tendrá Miami, a partir de mañana hasta el domingo, con el Grand Prix de Formula 1

Por: Karla Sofía Espinoza
Formula 1 Miami Grand Prix Red Bull Fan Zone
El Grand Prix Formula 1 Miami tendrá carreras, fiestas y gastronomía de alto nivel para los aficionados / Foto: Cortesía TAG Heuer/Escudería Red Bull racing

 

La segunda edición del Grand Prix de Miami de Formula 1 comienza este viernes con entrenamientos y carreras clasificatorias, para culminar el domingo con la gran carrera a velocidades de 300 km por hora. Además de la acción de los bólidos, habrá experiencias gastronómicas de lujo y mucha fiesta en torno al GP de F1 en Miami. Aquí te contamos más de la fiesta de velocidad y música que habrá en Miami desde mañana jueves 4 hasta el domingo 7 de mayo.

GP Miami F1 Parte del circuito Hard Rock Stadium Marina

Parte del circuito del Autódromo Internacional de Miami, en el Hard Rock Stadium / Foto: vía Hard Rock Stadium

Entrenamientos desde el viernes

El de Miami es el primero de la temporada de Formula 1 que se corre en Estados Unidos, los otros dos se celebran en Austin, Texas, en octubre, y en Las Vegas, en noviembre. El Grand Prix de Miami de Formula 1 se lleva a cabo, desde el año pasado, en una pista montada en los espacios abiertos del Hard Rock Stadium llamada Autódromo Internacional de Miami. Esa pista acogerá la segunda edición, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de mayo de 2023, con sesiones de entrenamientos los días 5 y 6 de mayo y la sesión de clasificación el 6 de mayo.

Los tickets (que puedes adquirir aquí) te permiten acceder a los entrenamientos desde las 11:00 am y las carreras clasificatorias desde las 9:00 am. La carrera se realizará el domingo a las 9:00 am.

Hasta 300 km por hora

La pista del Gran Premio de Miami es un circuito de 2,6 millas (4,18 km) en el Hard Rock Stadium. Es la primera pista de F1 construida alrededor de un estadio. Se compone de 19 curvas, y es una combinación de curvas de alta y baja velocidad, además cuenta con una larga recta que ofrece una excelente oportunidad para adelantar a los oponentes. El circuito está diseñado para proporcionar una carrera desafiante y emocionante para los pilotos y los aficionados.

En esta pista del Autódromo Internacional de Miami se puede desarrollar una velocidad máxima de 198 mph (318 km/h). Aquí se correrá este Grand Prix hasta 2031, de acuerdo con el contrato firmado.

Cena de alta cocina

“Once Upon a Kitchen” es una experiencia de alta cocina que se realizará en el marco del Grand Prix de Miami de F1. La cena está a cargo de un equipo encabezado por el chef Massimo Bottura, y comenzará a las 6:00 pm el viernes 5 de mayo en The Deck en Island Gardens, ubicado en Watson Island.

Massimo Bottura Once-Upon-A-Kitchen

Massimo Bottura durante una de las recientes ediciones de Once Upon A Kitchen / Foto: vía web de GR8 Experience

La cena, organizada por GR8 Experience, cuesta 6.000 dólares por persona y se compondrá de 6 platos, entre ellos el Pesto Abstracto, un risotto frutal y ñoquis de yuca con trufa blanca. Acompañan la experiencia, los cócteles preparados por Alex Ott y el cierre será una fiesta animada por DJ Benny Benassi. Lee más detalles aquí en esta reseña.

De fiesta

Una de las fiestas que acompañará el Grand Prix será el Festival Sunset on the Sand, que comienza el 5 y termina el 7 de mayo, presentando los mejores artistas de música electrónica en Ocean Drive.

 

Un evento gratuito y para toda la familia es el Racing Fan Fest, en 2250 NW Second Avenue, y que se realiza en coordinación con Red Bull, que tendrá una Fan Zone con simuladores de auto, un desafío Pit Stop, ventas de memorabilia, transmisiones en vivo de prácticas y de la carrera para los que no quieran perderse detalles del Grand Prix y no puedan acceder a la pista, además de DJ’s turnándose el jueves y el viernes desde las 4:00pm hasta las 3:00am, y el sábado y domingo desde el mediodía.

Si te pareció interesante esta nota sobre el fin de semana del Grand Prix de Miami de F1, compártela. También puedes leer esta reseña sobre los relojes TAG Heuer Carrera, perfectos para lucir  en el GP de Miami, además de otras informaciones en nuestras secciones de Discover y Active.