Active

Los reyes de la velocidad dicen presente en Gran Premio de Miami de Formula 1

El Gran Premio de Miami es la quinta carrera de las 23 de Formula 1 que se corren este año y en ella estarán presentes los punteros del ranking: el actual campeón de Miami, Max Verstappen; Sergio Pérez y Fernando Alonso

Por: Karla Sofía Espinoza
Grand Prix Miami campeon
Max Verstappen fue el campeón del Grand Prix Miami 2022 y regresa por una nueva victoria para su equipo Red Bull Racing / Foto: Red Bull Racing TAG Heuer

 

El Gran Premio de Miami de Formula 1 es una oportunidad perfecta para que los aficionados y entusiastas de la velocidad vean a algunos de los mejores pilotos y equipos del mundo, y ofrecerá una experiencia de carreras única y emocionante en el Autódromo Internacional de Miami, dispuesto en el Hard Rock Stadium.

De los deportes de automotores, la Formula 1 no ocupa un lugar privilegiado en Estados Unidos, aunque este es un país lleno de fans de la velocidad. De hecho, la F1 abandonó Estados Unidos en 2007 y regresó en 2012 para el Grand Prix de Austin, en Texas. Así que aparte del Circuito de las Américas en Austin, Texas (del 19 al 21 de octubre de 2023), se han abierto o reabierto 2 circuitos más: el de Miami, que se abrió en 2022 y ahora el Circuito del Caesars Palace de Las Vegas (del 16 al 18 de noviembre de 2023), que regresa después de 40 años.

Es por eso que el Gran Premio de Miami es importante porque evidencia el crecimiento y la aceptación de la Fórmula 1 en Estados Unidos. Como la primera de tres carreras en Estados Unidos en 2023, la de Miami será la anfitriona de un cerrado enfrentamiento entre los tres primeros lugares del ranking de F1.

Esta temporada cuenta con 10 equipos y 20 pilotos. Aquí te mencionamos a los 3 primeros del ranking actual y entre los que podría estar el nuevo campeón del GP Miami 2023. Si quieres presenciar los entrenamientos y la carrera final puedes adquirir los tickets aquí.

1. Max Verstappen

Este piloto holandés de Fórmula Uno corre para Red Bull Racing desde 2016. Por el momento ocupa el primer lugar del ranking de F1, tras ganar este año el GP de Bahrein (marzo) y Australia (abril). Además, fue campeón mundial en 2021 y 2022 y es el actual campeón del GP Miami. Comenzó en la F1 en 2015 con la escudería Toro Rosso, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia de este deporte con 17 años y tres días. Es conocido por su estilo de conducción agresivo y su capacidad para llevar su auto al límite. Entre sus patrocinantes se encuentran, aparte de Red Bull y el cronometrador oficial de su escudería, TAG Heuer, Oracle, la cadena Jumbo y EA Sports (desarrollador de videojuegos).

Max Verstappen del equipo Red Bull Racing

Max Verstappen del equipo Red Bull Racing / Foto; TAG Heuer

2. Sergio Pérez

Llamado también Checo, este mexicano es el otro piloto de Red Bull Racing y por ahora ocupa el segundo lugar del ranking del campeonato de F1. Nacido en 1990, este corredor se ha colocado en la cima del podio en los Grand Prix de Arabia Saudita y de Azerbaiyán de este año. Antes de formar parte de Red Bull Racing, corrió para Sauber, McLaren, Force India y Racing Point. Pérez es conocido por su labor caritativa, incluida la Fundación Checo Pérez para apoyar a los huérfanos y niños con cáncer. Entre sus patrocinantes se encuentran TAG Heuer, Kavak, Telcel y Telmex, además de Puma.

Checo Perez Red Bull Racing

Sergio “Checo” Pérez corre por la escudería Red Bull / Foto: Red Bull web

 

3. Fernando Alonso

El tercer lugar del ranking lo tiene el español Fernando Alonso, uno de los pilotos más experimentados del circuito, con 32 victorias desde que se inició en F1, en 2001. Ha sido campeón de Formula 1 dos veces (2005-2006) y subcampeón en tres ocasiones. Pero además ha sido campeón en las 24 horas de Le Mans (2018 y 2019) y las 24 horas de Daytona (2019). Piloto de escuderías como Renault, Minardi y McLaren, ahora defiende la de Aston Martin. Este año ha logrado tres terceros lugares y un cuarto lugar. Cuenta con el patrocinio de Citi, Mapfre, Adidas, Bang Olufsen y Castrol, entre otros. Alonso es optimista sobre su actuación en Miami: “Nuestro objetivo será superar a nuestros rivales más cercanos nuevamente y brindar un buen espectáculo para los fans que se conciten allí”.

 

Si te pareció interesante esta nota sobre los pilotos punteros de la F1, compártela. También puedes leer esta reseña sobre el fin de semana del Grand Prix de Miami de F1, además de otras informaciones en nuestra sección de Active.