Discover

Richard Mille estrecha lazos con el polo con su presencia en la Beach Polo World Cup 2023

Sea sobre césped, en las arenas del desierto o en las playas, Richard Mille se hace presente en torneos como la Beach Polo World Cup 2023 que se celebra hasta mañana en Collins Park, Miami

Por: Karla Sofía Espinoza
Beach Polo World Cup Miami Richard Mille Foto World Red Eye
Desde 2010, Richard Mille es patrocinador oficial de la Beach Polo World Cup Miami / Foto: World Red Eye

 

Automovilismo, tenis, vela y polo forman parte del ADN de la marca Richard Mille, desde su creación, en 2001, ya que sus relojes de Alta Gama de sorprendente diseño e ingeniería son precisos, innovadores e increíblemente ligeros, a la vez que los mejores para acompañar deportes tan sofisticados y demandantes.

Los relojes Richard Mille se reconocen por su forma de tonel, sus esferas esqueletizadas que revelan el funcionamiento de la maquinaria y porque la mayoría pertenecen a ediciones limitadas. Como apasionado del polo, Richard Mille se ha encargado de confeccionar máquinas del tiempo para polistas de talla mundial como el argentino Pablo Mac Donough, además embajador de la marca. El último de estos modelos es el RM 53-01 Tourbillon, con un cristal de zafiro laminado resistente a los impactos de un deporte tan exigente.

Richard Mille RM 53-01 Tourbillon Pablo Mac Donough

El modelo RM 53-01 Tourbillon Pablo Mac Donough es de Carbon TPT®, con algunos componentes de titanio / Foto: Richard Mille

También Richard Mille se ha convertido en un nombre habitual en los campos de polo, en todas sus variantes. Por ejemplo, a principios de año se realizó el Richard Mille AlUla Desert Polo, el único torneo moderno de polo que se disputa en el desierto, en concreto en el de Arabia Saudita. También patrocina un equipo en la World Polo League, que lleva el nombre de la marca y que tiene como integrante a Mac Donough.

Así como en el polo sobre césped o las arenas del desierto, Richard Mille también se ha interesado en el Beach Polo, que es una variante del polo tradicional que se juega en la playa, con equipos de tres jugadores en lugar de cuatro y una pelota de goma en vez de madera. El Beach Polo es un deporte emocionante, pero también visualmente atractivo, que ha ganado popularidad en lugares como Miami, Dubai y St. Tropez.

 

Desde 2010, Richard Mille es patrocinador oficial de la Beach Polo World Cup, que culmina mañana en las instalaciones dispuestas en Collins Park, en Miami y para la que se pueden adquirir aquí los tickets para el Polo Lounge y las carpas VIP.

El mejor reloj para practicar polo

Bien sea en césped, el desierto o la playa, los relojes de Richard Mille parecen hechos para el polo, debido a sus materiales ligeros y resistentes a los golpes. El modelo más destacado es el mencionado anteriormente: RM 53-01 Tourbillon Pablo Mac Donough. Este reloj luce un cristal laminado capaz de absorber golpes extremos sin romperse, ya que es una tecnología desarrollada por Richard Mille y que se compone de dos láminas de cristal de zafiro separadas por una fina película de polivinilo, lo que proporciona una protección eficaz ante los golpes de mazo.

richard mille pablo mac donough polo

El modelo RM 53-01 Tourbillon Pablo Mac Donough tiene un cristal de zafiro laminado resistente a los golpes de mazo / Foto: Richard Mille

La caja es de Carbon TPT®, material liviano reconocido por su resistencia a microfisuras y desgarros. El movimiento de carga manual de 70 horas de autonomía se observa suspendido en la esfera transparente, gracias a dos cables trenzados de acero. Para mayor ligereza algunos de los componentes, como los puentes, son de titanio grado 5.

Si te pareció interesante esta nota sobre los lazos de Richard Mille con el polo, compártela. También puedes leer esta reseña sobre los relojes de Piaget y Jaeger-LeCoultre inspirados en el Polo, además de otras informaciones en nuestra sección de Discover.