Active

El Napoli presenta su tercer uniforme de Halloween: un diseño macabro y elegante

Napoli, el equipo de fútbol italiano, acostumbra a producir regularmente uniformes temáticos que coinciden con fiestas y aniversarios, como San Valentín, Navidad y hasta Halloween.

Por: Alejandro Carrillo
Napoli Halloween 2023 Kit / Foto vía SSC Napoli
Napoli Halloween 2023 Kit / Foto vía SSC Napoli

 

 

El gigante del fútbol italiano, el Napoli, acaba de presentar un tercer uniforme de edición limitada para celebrar la próxima temporada de Halloween. Diseñado con una base negra y complementado con una serie de bocetos de calaveras, el diseño es discreto, pero muy llamativo. Los bocetos también incluyen contornos de dientes y cuencas de los ojos vaciadas.

Napoli Halloween 2023 Kit / Foto vía SSC Napoli

El uniforme se inspira en el cementerio de Fontanelle en Nápoles, un osario cavernoso excavado en las colinas a las afueras de la ciudad que alberga los restos de miles de ciudadanos que murieron durante el siglo XVII y que más tarde se convirtió en el centro de un culto local.

El escudo del club y el patrocinador de la camiseta se integran perfectamente en el diseño, coincidiendo con los tonos plateados de las calaveras. La tricolor italiana del Napoli también permanece en el centro del pecho, mientras que elementos del azul clásico del Napoli se pueden ver en los ribetes de la mitad de la camiseta.

Napoli Halloween 2023 Kit / Foto vía SSC Napoli

Puedes ver el nuevo uniforme del Napoli más de cerca y está disponible para comprar ahora a través de la tienda web oficial del Napoli.

Una costumbre deportiva

El Napoli se ha acostumbrado a producir regularmente uniformes temáticos que coinciden con diversas fiestas y aniversarios. La temporada pasada, el equipo italiano lanzó camisetas extravagantes para el día de San Valentín (con un gran beso de lápiz labial en el torso) y la Navidad (con Rodolfo el reno), así como para Halloween.

De hecho, el diseño de Halloween 2022-23 añadió un enjambre de murciélagos vampiros a su habitual librea azul.

Napoli Halloween 2023 Kit / Foto vía SSC Napoli

El Napoli utilizó su primer uniforme macabro en 2021-22, con una camiseta negra cubierta de telarañas para ayudar a celebrar la víspera de Todos los Santos en el estadio Diego Armando Maradona.

Si te pareció interesante esta nota sobre Napoli, compártela. Revisa también esta reseña sobre Patta x Nike x FC Barcelona y otras notas de nuestra sección de Active.