Active

Air Max Plus: foco de una colección cápsula que une a Patta, Nike y FC Barcelona

El filtro creativo de la cápsula está inspirado en el sistema circulatorio humano, que bombea la sangre compartida del Barça por las venas y las arterias, de acuerdo a un comunicado del equipo

Por: Rubén Carrillo
Patta x Nike x FC Barcelona / Foto cortesía
Patta x Nike x FC Barcelona / Foto cortesía

 

 

Patta, Nike y FC Barcelona anunciaron el lanzamiento de una colección cápsula inspirada en el Air Max Plus. La colección, que estará disponible a partir del 13 de octubre, incluye camisetas, una chaqueta y un pantalón de himno, sudaderas con capucha, camisetas y una gorra, así como el mencionado Air Max Plus de edición limitada.

La colección está diseñada para unir a los aficionados Blaugrana (que se traduce como azul-rojo) de todo el mundo y al mismo tiempo invitar a una nueva generación bajo la bandera Culers del Món (Colores del Mundo). 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona)

Es una celebración de la larga historia de conexión entre Ámsterdam y Barcelona, así como de la conexión de jugadores holandeses-surinameses con el Barça a través de los fundadores de Patta, ambos de origen holandés-surinames.

“Patta tiene una larga historia con el fútbol y las camisetas de fútbol, y si nos conoces, sabes que solo hacemos cosas que son fieles a quienes somos”, dice Guillaume Schmidt, quien cofundó Patta junto a Edson Sabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Patta (@patta_nl)

“Ámsterdam y Barcelona han estado conectadas durante generaciones, y el fútbol moderno sigue estando dominado por adaptaciones de la Escuela Holandesa. “Una larga lista de jugadores holandeses se transfirieron al FC Barcelona a lo largo de su carrera, y muchos de ellos comparten nuestras raíces surinamesas. Todo esto hace que trabajar con Nike en esta colección sea un sueño hecho realidad”.

La colección Patta x FC Barcelona x Nike es una excelente manera de mostrar apoyo al Barça y a la vez lucir un estilo único y moderno.

Qué es Patta

Patta fue fundada en 2004 por Edson Sabajo y Guillaume “Gee” Schmidt, miembros del hip hop holandés y de la escena nocturna durante los 90 y principios de 2000. 

Patta y el FC Barcelona dejan su firma en las Nike Air Max Plus - Foto cortesía

Patta y el FC Barcelona dejan su firma en las Nike Air Max Plus – Foto cortesía

La pareja con mentalidad musical también tenía una obsesión compartida por conseguir modelos de zapatillas y discos de todas partes y su hobby se convirtió en un negocio próspero.

Actualmente Patta es una de las pocas marcas de moda urbana propiedad de afrodescendientes venerada internacionalmente y aparte de la línea de ropa tienen Patta Soundsystem, Patta Running Team, Patta Foundation, centrada en la educación cultural para los jóvenes, y más recientemente, la creación del equipo ciclista Patta.

Si te pareció interesante esta nota sobre Patta x Nike x FC Barcelona, compártela. Revisa también esta reseña sobre Josh Denzel x Primark y otras notas de nuestra sección de Active.