Discover

Rolex, Hermès, IWC y Chopard se suman a la tendencia de los relojes de titanio

El titanio da más dureza y ligereza a los relojes de alta gama, por eso marcas como Chopard, Rolex, IWC y Hermès lo incorporaron a las nuevas versiones de sus modelos icónicos mostrados en Watches & Wonders 2023

Por: Raquel Seijas
Rolex Oyster Perpetual Yacht-Master 42
El Rolex Oyster Perpetual Yacht-Master 42 en versión de caja y brazalete de titanio / Foto Rolex

 

 

El titanio es una de las tendencias en los relojes deportivos elegantes. Marcas como Rolex, IWC, Chopard y Hermès llevaron a Watches & Wonders 2023 sus modelos en titanio, un metal casi 30% más ligero que el acero, de gran resistencia y dureza, características que, aunque beneficiosas, lo hacen difícil de trabajar, así que no todas las manufacturas son capaces de producir relojes de titanio. Además, este metal tiene la ventaja de no producir irritaciones en la piel y es antialérgico.

Rolex Yacht-Master 42

El Rolex Oyster Perpetual Yacht-Master 42 volvió este año en cerámica y titanio RLX, este último una aleación exclusiva de Rolex. La cerámica negra se exhibe en el bisel graduado, mientras que la caja y el brazalete son de titanio. Está equipado con un movimiento automático calibre 3235 con escape Chronergy y espiral Parachrom azul, ambos componentes resistentes a los campos magnéticos, lo que impide que estos campos afecten el funcionamiento del reloj. La reserva de marcha es de 70 horas y como todos los Rolex es un cronómetro superlativo, es decir que ha sido sometido a numerosas pruebas extremas (calor, frío, tensión) que evidencian que no perderá precisión.

Hermès H08

El Hermès H08 es un reloj de sofisticado de estilo urbano con espíritu deportivo. El debut del H08 fue en 2021, cuando causó gran impacto por su esfera redonda en una caja en forma de cojín. Ahora regresó en una versión con el canto de la caja en oro rosa, con parte posterior de titanio con tratamiento DLC y bisel de cerámica. La esfera, con tratamiento en oro negro, muestra los índices en números arábigos y manecillas recubiertas en oro. En el Hermès H08 se aprecian las horas, los minutos, los segundos y la fecha gracias al movimiento automático H1837 totalmente Swiss Made. La correa es de caucho negro.

Hermes_ H08 titanio oro rosa

El Hermès H08 es de oro rosa, con parte posterior de titanio con tratamiento DLC y bisel de cerámica / Foto: Joel von Allmen

Alpine Eagle Cadence 8HF

El Alpine Eagle Cadence 8HF es una muestra de los logros de Chopard: elegancia con precisión e innovación. Esta versión de Alpine Eagle Cadence 8HF llega en titanio grado 5, tanto en la caja de 41mm de diámetro como en el brazalete. La esfera en tono pitch black es de latón decorado con relieve estilo “iris de águila”, con detalles en naranja, como la minutería y el segundero. Este modelo es de alta frecuencia (57.600 alternancias por hora), el número de “latidos” es más alto que en un reloj regular ya que de esta manera se mejora la cronometría, de hecho, el Alpine Eagle Cadence 8HF tiene certificado COSC.

Chopard Alpine Eagle Cadence 8HF

El Chopard Alpine Eagle Cadence 8HF se estrena en titanio grado 5 / Foto: Chopard

 

IWC Ingenieur Automatic 40 

IWC presentó en Watches & Wonders 2023 una nueva línea de uno de sus relojes ícono: el Ingenieur. Uno de los nuevos modelos es el Ingenieur Automatic 40 con caja y brazalete de titanio grado 5, un metal que IWC trabaja en sus relojes desde la década de 1980. Esta máquina tiene una esfera gris con decorado de rejilla en relieve, que intercala 4 líneas con un conjunto de 16 cuadrados (en composición 4 x 4). Este reloj está animado por el calibre 32111, fabricado por IWC, con reserva de marcha de 120 horas.

 

Si te pareció interesante esta nota sobre los relojes de titanio, compártela. También puedes leer estas reseñas sobre la tendencia de relojes verdes mostrados en Watches & Wonders, y los nuevos modelos de Zenith, Hublot, Cartier, Rolex, TAG Heuer y Chanel en Watches & Wonders 2023, además de otras informaciones en nuestra sección de Discover.