Discover

Hublot acaparó miradas con sus relojes exclusivos de materiales innovadores en Watches & Wonders 2023

Hublot sorprendió en Ginebra, en Watches & Wonders, con un reloj que pesa apenas 68 gramos, otro con caja de cristal de zafiro y uno de titanio con tourbillon e indicaciones retrógradas

Por: Raquel Seijas
Hublot Novedades Watches and Wonders 2023
Titanio, fibra de carbono y texalium se incorporan a las cajas de los nuevos relojes de Hublot en este 2023 / Foto Hublot

 

 

Hublot siempre se ha destacado por sorprender con sus relojes de Alta Gama en materiales innovadores y en esta reciente exhibición de Watches & Wonders ha vuelto a impactar con esta premisa al presentar 3 modelos de edición  limitada en materiales revolucionarios: Big Bang Integrated Tourbillon Full Carbon, MP-13 y el Square Bang Unico con caja de cristal de zafiro.

En una muestra de que Hublot no teme experimentar, el Big Bang Integrated Tourbillon Full Carbon une un tourbillon con un micro-rotor en un reloj que sólo pesa 68 gramos. Todo se debe a que la caja y el brazalete son de fibra de carbono con detalles en titanio. Para un toque extra de resistencia le agregó una capa de Texalium, un material que combina fibra de vidrio con aluminio. Sólo 50 ejemplares se producirán de esta maravilla mecánica de carga automática a un precio de 127.000 dólares.

Hublot_Big Bang Integrated Tourbillon Full Carbon

Hublot Big Bang Integrated Tourbillon Full Carbon es de fibra de carbono con detalles en titanio y una capa de Texalium / Foto: Hublot

Otro hito es el MP-13 de caja de titanio de diámetro de 44 mm que une en un solo modelo dos complicaciones: un tourbillon de doble eje (el tourbillon da una vuelta completa cada minuto en torno a un eje y cada 30 segundos en torno al otro) y dos indicaciones retrógradas (una para las horas y otra para los minutos). También es una edición limitada a 50 ejemplares.

 

 

Oro y diamantes al cuadrado

El Hublot Square Bang Unico fue una sensación el año pasado en Watches & Wonders debido a que era un diseño inspirado en el icónico Big Bang de Hublot, pero en silueta cuadrada. Ahora volvió en 2023 con caja de zafiro pulido y cristal de zafiro acompañado con correa de caucho transparente y otra segunda presentación con caja de cerámica (negra o blanca) con correa de caucho a juego. La edición de caja de cristal está limitada a 250 ejemplares.

Hublot Bang Unico diamantes_

Hublot trae el Square Bang Unico esta vez en titanio, King Gold y Oro blanco con diamantes / Foto: Hublot

Para los que prefieren los relojes con diamantes, Hublot trae el Square Bang Unico con diamantes: son cuatro versiones de King Gold (aleación exclusiva de Hublot), con 44 diamantes en el bisel, la segunda con 138 diamantes en caja y bisel; y una tercera con 144 diamantes en la caja. La cuarta versión muestra diamantes en la caja, bisel, contadores, índices y minutería para un total de 285 diamantes.

Hublot_Square Bang Unico Black Ceramic

Hublot Square Bang Unico con caja de cerámica negra y caja de cristal de zafiro / Foto: Hublot

Otras tres versiones son de titanio, con 44 diamantes engastados en el bisel, una segunda con 138 diamantes en bisel y asas, y una tercera con 144. La última versión es de oro blanco con 285 diamantes repartidos por la caja y la esfera.

Modelos con arte: el Orlinski y el Murakami

Para complacer a los que buscan relojes con características muy particulares, Hublot también presentó dos modelos que se relacionan con el mundo del arte. El primero es el Classic Fusion Chronograph Orlinski con una caja geométrica dodecagonal, tal como las esculturas del francés Richard Orlinski, con quien Hublot colabora desde 2017. Este es un cronógrafo automático en caja de titanio que viene con correa de caucho negro y hebilla de acero, o con brazalete de eslabones geométricos de titanio.

Hublot_Classic Fusion Chronograph Orlinski Titanium_

Hublot Classic Fusion Chronograph Orlinski en caja de titanio con brazalete de titanio o correa de caucho / Foto: Hublot

El otro reloj espectacular es el Classic Fusion Takashi Murakami Black Ceramic Rainbow, del que se crearon 13 versiones únicas con piedras preciosas de colores que dan forma a la famosa flor del artista japonés, cada una con un NFT. La caja es de cerámica negra pulida, otro de los materiales favoritos de Hublot, mientras que la correa es de caucho.

Si te pareció interesante esta nota sobre los relojes innovadores de Hublot, compártela. También puedes leer estas reseñas sobre las novedades de Cartier, Rolex, TAG Heuer y Chanel en Watches & Wonders 2023, además de otras informaciones en nuestra sección de Discover.