Discover

Cartier lleva sus relojes icónicos a una suprema elegancia en Watches & Wonders 2023

Cartier mostró las nuevas versiones de La Panthére, Baignoire, Santos Dumont, Tank Normale, Clash Unlimited y Tank Américaine en la exposición relojera Watches & Wonders de Ginebra

Por: Raquel Seijas
Cartier Watches and Wonders 2023
Los relojes ícono de Cartier evolucionan hacia nuevos movimientos como el Santos Dumont, Tank Américaine y el Tank Normale, mientras que los relojes joya se vuelven más finos y sofisticados / Foto: Cartier

 

Lo mejor del Know How de la maison Cartier en relojería se hizo presente en Watches & Wonders 2023, ya que muestra nuevas adiciones a sus colecciones icónicas, con diseños de relojes joya que evolucionan hacia cajas integradas a los brazaletes, movimientos esqueletizados en relojes como el Tank Normale y Santos Dumont, y cajas más finas como sucede con el Tank Américaine.

Por primera vez, el legendario modelo Santos Dumont se muestra con un movimiento esqueletizado, elaborado especialmente por Cartier para animar esta nueva versión de este ícono de la relojería: automático 9629 MC. A manera de homenaje al personaje que inspiró este modelo en 1904, la manufactura le colocó una masa oscilante con la forma del Demoiselle, un avión diseñado, en 1907, por el piloto Santos Dumont. Esta novedad viene en dos versiones: oro rosa con acero y otra en oro amarillo con detalles en laca azul.

 

Por otra parte, el Tank Normale es el nuevo protagonista que se suma a la colección Cartier Privé, que toma cada año uno de sus diseños legendarios y lo convierte en una edición limitada. Aparte de las versiones con caja y brazalete de oro amarillo y de caja y brazalete de platino con esfera blanca, también se mostraron dos versiones esqueletizadas en ediciones limitadas de 50 ejemplares cada una: una en oro amarillo con una correa de alígator en marrón o verde y cabujón de zafiro en la corona, o una en platino con correa en color gris o burdeos con rubí en la corona.

Cartier Tank Normale

Cartier Tank Normale en versión de oro amarillo y platino / Foto Cartier

Otro Tank presente en Watches & Wonders es el Américaine, con una forma curva en su caja rectangular que se potencia con un diseño más fino. Las versiones exhibidas son de oro y acero con correa de piel; una segunda, en oro rosa y diamantes con correa de piel; y una tercera en oro blanco y rosa con engastado completo de diamantes. Todas cuentan con el nuevo movimiento 1899 MC concebido para cajas delgadas.

Cartier Baignoire y Tank Americaine Watches and Wonders 2023

Cartier Baignoire y Tank Americaine, versiones presentadas en Watches & Wonders 2023 / Fotos; Cartier

Relojes joya: Panthère, Clash y Baignoire

Entre las piezas más deslumbrantes está La Panthère, que se trata de un brazalete que más parece una escultura que se ajusta a la muñeca sin bisagras visibles o costuras, algo que se cumple a través de un sistema magnético. Las facciones del felino están delicadamente definidas, con ojos de tsavoritas o esmeraldas, y sus fauces abiertas ante la esfera de laca negra. La pantera es de oro blanco engastado totalmente en diamantes o de oro rosa o amarillo con manchas de laca negra.

Panthere Cartier Watches and Wonders 2023

La Panthère muestra a un felino con sus fauces sobre la esfera / Foto: Cartier

Otra joya exquisita con mecanismo de reloj es el nuevo Baignoire, que mantiene la característica principal de este ícono creado en 1912: su forma oval. En la presente edición de Watches & Wonders, que abrirá mañana y el domingo para el público en Palexpo de Ginebra, Cartier presentó un Baignoire de líneas simples, muy minimalista, pero siempre sofisticado gracias a una caja integrada con la pulsera que se ajusta con sistema magnético.

 

Clash Un limited es otro reloj joya de Cartier, con un brazalete de bisagras de oro, rodeadas por eslabones tridimensionales, y sobre las que parecen rodar cuentas doradas. Con versiones en oro blanco, rosa y amarillo con diamantes sobre las bisagras o recubriendo por completo las esferas. Algunas versiones tendrán otras piedras preciosas o materiales excepcionales como esmeraldas y corales.

Si te pareció interesante esta nota sobre los nuevos relojes de Cartier, compártela. También puedes leer estas reseñas sobre las novedades de Rolex, TAG Heuer y Chanel en Watches & Wonders 2023, además de otras informaciones en nuestra sección de Discover.