Discover

Rolex inyecta energía colorida a sus relojes Oyster Perpetual y Day-Date en Watches & Wonders 2023

Esferas lacadas con rompecabezas, burbujas de colores, además de piedras preciosas y mensajes optimistas se lucen en los nuevos diseños de los modelos Oyster Perpetual y Day-Date de Rolex

Por: Raquel Seijas
Rolex Oyster Perpetual Day Date Watches & Wonders_2023
En el Oyster Perpetual Day Date, Rolex sustituyó el día de la semana y la fecha por palabras positivas y emojis / Foto: Cortesía Rolex

 

 

Rolex sorprende en esta edición 2023 de Watches & Wonders, con relojes de esferas multicolores, tan llamativos que parecen destinados a capturar la atención de generaciones más jóvenes y “reclutarlos” en la pasión por la Alta Relojería. Aquí te mostramos las nuevas propuestas de Rolex en la feria de relojes de Ginebra que comenzó hoy 27 de marzo y terminará el próximo 2 de abril.

Rolex Oyster Perpetual watches and wonders 2023

El Rolex Oyster Perpetual con diseño de colores en la esfera se presenta en las versiones de 31mm, 36mm y 41 mm en Oystersteel / Foto: Cortesía Rolex

Burbujas de colores

La altamente apreciada relojera de la diadema exhibió, entre sus nuevos modelos, un inesperado diseño colorido para su colección Oyster Perpetual en Oystersteel (aleación de acero exclusiva de Rolex). La esfera lacada con patrón de burbujas multicolores se presenta en las versiones de 31mm de diámetro, así como las de 36 y 41. Estos relojes llevan la cuenta de las horas, minutos y segundos gracias a los calibres automáticos 2232 y 3230. Los colores no fueron escogidos al azar, son los tonos de las esferas lacadas presentadas en 2020: turquesa, amarillo, verde, rosa caramelo y rojo coral.

Rolex Oyster Perpetual con burbujas de colores en la esfera de laca

Detalles de la esfera del Rolex Oyster Perpetual con burbujas de colores / Foto: Cortesía Rolex

Todos vienen con el “armamento” de Rolex: caja impermeable, espiral de silicona Syloxi (en el 2232) o de Parachrom azul (3230), amortiguadores Paraflex, rotor Perpetual y reservas de marcha superiores a dos días (55 horas para el 2232 y 70 horas para el 3230).

Con rompecabezas y zafiros

Pero no es el único modelo colorido. Rolex impresiona con las esferas estilo rompecabezas de sus modelos Oyster Perpetual Day-Date en 36 mm, que se muestran en cajas de oro amarillo, blanco y Everose (oro rosa). Los detalles en la cara del reloj se trabajaron con esmalte champlevé (se crean celdas que luego se rellenan con esmalte vítreo) en tonos azul turquesa, verde, rojo, fucsia, naranja y amarillo.

Rolex Oyster Perpetual Day Date 36mm Watches and wonders 2023

El movimiento automático 3255 del Rolex Oyster Perpetual Day Date tiene una reserva de marcha de 70 horas / Foto: Cortesía Rolex

Otro de los (¡tantos!) detalles de este modelo es que en la gran ventana de arco que a las 12 debería mostrar el día de la semana, ahora se reserva para palabras emotivas como Paz, Feliz, Eternidad, Fe, Amor, Esperanza y Gratitud. La otra sorpresa es que en la ventanilla de las 3, que se espera muestre la fecha, presenta emojis exclusivos. El colorido se acentúa con 10 índices en zafiros de diferentes tonos.

Dentro de las cajas de oro late un movimiento automático 3255 con reserva de marcha de 70 horas. El diseño lo complementa un brazalete de oro estilo President.

Si te pareció interesante esta nota sobre Rolex y sus relojes coloridos 2023, compártela. También puedes leer esta reseña sobre Rolex en el Miami Open, además de otras informaciones en nuestra sección de Discover.