Discover

Chanel impacta con su visión interestelar y de Haute Couture en Watches & Wonders 2023

La maison concentró sus novedades para Watches & Wonders 2023 en, por un lado, el espacio sideral y la ciencia ficción. Por el otro, muestra relojes con esferas de tweed, encajes y acolchados que hacen famosa la Haute Couture de Chanel

Por: Raquel Seijas
Chanel watches and wonders 2023
Entre las novedades de Chanel en esta edición de Watches & Wonders están el Mademoiselle J12 Cosmic, el Mademoiselle Privé Pincushion Tweed Motif y el Première Robot / Foto: Chanel

 

 

Chanel estrenó en Watches & Wonders 2023 sus impactantes relojes de la   Interstellar Capsule Collection y la colección Mademoiselle Privé Pincushion. En el caso de Interstellar, la inspiración proviene de la ciencia ficción que se refleja en modelos que ya son íconos de sofisticación como lo son Première, Boy.Friend y J12, pero esta vez como lienzos con motivos de robots, estrellas, naves, ciberdatos y cohetes. Mientras que los nuevos modelos de Mademoiselle Privé toman las texturas del tweed, encaje y quilted para presentar inolvidables esferas.

Chanel Mademoiselle J12 Cosmic y Premiere Robot

Chanel Mademoiselle J12 Cosmic y Premiere Robot / Fotos; Chanel

Entre los modelos interestelares sobresale el que luce a Gabrielle Chanel indicando las horas y los minutos con sus brazos. ¿Cómo sucede esta magia? En el Mademoiselle J12 Cosmic Watch, la silueta de Cocó se distingue sobre un fondo de laca negra con toques brillantes como una noche estrellada. Ella luce un traje negro y un collar de perlas. El marco de este lienzo es un bisel con diamantes en talla baguette.

Premiere lucky star y Boy.Friend cyberdata

El Chanel Première Lucky Star y el Boy.Friend Cyberdata / Fotos: Chanel

Otro modelo impactante es el  Boy.Friend Cyberdata, que muestra una esfera con diseño de placa de circuitos engastada con diamantes y una correa de charol negro acolchado. El mundo intergaláctico abraza también los delicados modelos Première, con dos versiones en negro: una, la Lucky Star, con un hermoso dije de estrella de diamantes que cuelga de la caja de oro blanco con diamantes engastados; y la segunda, Robot, con brazos y cabeza de un robot en 3D hecho con oro, ónice y diamantes.

Chanel J12 Cybernetic

Chanel J12 Cybernetic en cerámica negra y blanca / Foto Chanel

 

Los Chanel J12 de otro mundo

En total, la Interstellar Collection se compone de 23 piezas de edición limitada. Además de las mencionadas anteriormente, entre los modelos J12 destaca el Cybernetic con diseño pixelado en una caja de cerámica negra y detalles en oro blanco.

El J12 Spatiotemporal es un diseño compuesto por dos relojes que se conectan entre sí, gracias a la combinación blanco/negro de cerámica, de diamantes y piezas de cerámica talladas en forma baguette.

Chanel J12 Spatiotemporal

Chanel J12 Spatiotemporal / Foto: Chanel

Por otro lado, el J12 Star Watch muestra un bisel repleto de diamantes baguette, una esfera de laca con una noche estrellada e índices de diamantes con una estrella en el extremo de la aguja de los segundos, que representa un cometa en perpetuo movimiento. En contraste, el J12 Interstellar muestra también un cometa en movimiento en el segundero, pero en este modelo prevalece el negro y en la esfera se muestra un cielo nocturno estrellado sin índices.

Chanel J12 StarWatch Cosmic Interstellar

Los Chanel J12: Star Watch, Cosmic e Interstellar / Fotos: Chanel

El J12 Cosmic es de cerámica blanca con una esfera fosforescente adornada con figuras espaciales: naves, cohetes, astronautas, planetas, cometas, satélites y estrellas.

Relojes de Chanel Haute Couture

Para la colección Mademoiselle Privé, esta vez Chanel tomó inspiración de los tejidos que hacen famosa a esta casa de alta moda. Uno de los diseños, el del Pincushion Tweed Motif, de esfera muestra la chaqueta negra de tweed con bordes adornados por una cadena de oro. Una cinta métrica y una tijera de oro completan el cuadro de Alta Costura sobre el que giran las agujas de horas y minutos.

Chanel Mademoiselle Privé Quilted and lace

El Mademoiselle Privé Pincushion Quilted Motif y el Mademoiselle Privé Pincushion Lace Motif / Fotos: Chanel

Para lograr el patrón de encaje con camelias del Pincushion Lace Motif se recurrió al esmaltado a fuego, que despunta con perlas y diamantes. Mientras que el bolso acolchado ícono de la Casa se amontona en el diseño del Pincushion Quilted Motif, con detalles exquisitos como cadenas, cierres y dijes en oro y diamantes. El cuarto modelo es el Pincushion Embroidery Motif, com esfera engastada en diamantes de diferentes tamaños, tal como si fuera un bordado y, por último, el Pincushion Pearl Motif, con textura tipo tweed, perlas y broches.

Chanel Mademoiselle Privé Pearls Motif y Embroidery Motif

Chanel Mademoiselle Privé Pearls Motif y Embroidery Motif / Foto: Chanel

Si te pareció interesante esta nota sobre Chanel y sus nuevos relojes en Watches & Wonders, compártela. También puedes leer esta reseña sobre Rolex y sus relojes coloridos, además de otras informaciones en nuestra sección de Discover.