Discover

Zenith eleva la sofisticación de sus nuevos relojes Pilot y Defy Skyline con cerámica

Los modelos Pilot y Defy Skyline de Zenith mostraron en Watches & Wonders 2023 una renovada apariencia debido a la cerámica en sus cajas y brazaletes, lo que además los convierte en perfectos accesorios Unisex

Por: Raquel Seijas
Zenith relojes Pilot ceramica Watches and Wonders 2023
Zenith presentó los nuevos relojes Pilot Automatic y Big Date FlyBack en Watches & Wonders 2023 / Foto: Zenith

 

Zenith llevó a Watches & Wonders 2023 nuevos modelos de sus colecciones Pilot y Defy. Los renovó con cerámica de última tecnología para convertirlos en relojes elegantes a la vez que deportivos, de gran resistencia y unisex, sin dejar de lado, el espíritu de libertad y vanguardismo que los inspiró.

En el nuevo catálogo de Zenith se cuentan los modernos modelos Pilot Automatic en versión clásica de tres manecillas y la de cronógrafo Big Date Flyback, en acero inoxidable o cerámica negra, dotados de movimientos automáticos El Primero 3620El Primero 3652, respectivamente. Todos los modelos llevan una esfera negra con decoración acanalada. Los de cerámica negra vienen con dos correas de caucho, una negra y otra caqui; mientras que los de acero, están disponibles con una de caucho y otra de piel.

 

Como dato curioso, Zenith, fundada en 1865 por Georges Favre-Jacot en la localidad suiza de Le Locle, registró las palabras Pilot y Pilote en 1904 y 1888, lo que implica que es la única manufactura autorizada para colocar estas palabras en la esfera. Las registró porque desde los inicios de la aviación, Zenith se distinguió por suministrar relojes para pilotos e instrumentos de precisión para cabinas de avión.

De hecho, uno de los grandes hitos de Zenith es la colaboración con Louis Blériot, quien hizo historia al ser el primero en sobrevolar el canal de la Mancha en 1909. Los relojes para pilotos sobre los que se basa el actual modelo Pilot son los Type 20, que se fabricaron a partir de 1939 hasta la década de 1960. Zenith retomó este tipo de guardatiempo en la década de 2010.

Cerámica y titanio

La cerámica es uno de los materiales más modernos y de tendencia en la relojería de alta gama, no sólo por los acabados que proporciona sino por la dureza y resistencia a los arañazos. En tanto que el titanio es resistente y ligero. Por estas características es que son los materiales escogidos por Zenith para las nuevas versiones de Defy.

ZENITH DEFY-Skyline y Zenith Defy Revival Shadow

Los nuevos Zenith Defy: Skyline, Skyline Skeleton y el Revival Shadow / Foto: Cortesía Zenith

El Defy Skyline y el Defy Skyline Skeleton en cerámica negra presentan motivos de estrellas de cuatro puntas, el primero con un patrón repetido en la esfera y el segundo como un diseño tridimensional sobre la esfera esqueletizada.

El Defy Skyline además cuenta con un contador de décimas de segundo a las 9, mientras que el Skeleton la tiene a las 3. Ambos vienen con brazalete de eslabones de cerámica y correa de caucho negro.

Zenith_DEFY-Revival-Shadow

Zenith Defy Revival Shadow en titanio / Foto: Zenith

 

El más impactante de los nuevos modelos Defy es el Revival Shadow, que toma las formas del Defy de 1969 con su bisel poligonal de 14 aristas, pero que las moderniza y aligera con titanio tanto en la caja como en el brazalete. Revival por su aspecto vintage y Shadow porque prevalece el negro y el gris oscuro mate. Es automático y hermético hasta 300 metros de profundidad.

Si te pareció interesante esta nota sobre los relojes de Zenith en Watches & Wonders, compártela. También puedes leer estas reseñas sobre las novedades de Hublot, Cartier, Rolex, TAG Heuer y Chanel en Watches & Wonders 2023, además de otras informaciones en nuestra sección de Discover.