Discover

Verde para el verano: 5 relojes de lujo para destacarte en esta temporada

El verde se impuso en los catálogos presentados en Watches & Wonders 2023. Aquí te mostramos los nuevos relojes elegantes y deportivos en tonos verde de Rolex, Oris, Piaget, IWC Schaffhausen y Jaeger-LeCoultre

Por: Raquel Seijas
Oris ProPilot X Rene Edition
Oris diseñó el ProPilot X René Edition con la ventanilla de fecha que muestra la cara de l personaje de los Muppets / Foto Oris

 

 

En oro, titanio, acero, diamantes, aventurinas, esmaltado y hasta con personajes de los Muppets. Los relojes elegantes y deportivos que Piaget, Rolex, Oris, Jaeger-LeCoultre e IWC mostraron en Watches & Wonders 2023 se distinguieron por la gama de verdes en sus esferas. Ponte en la moda verde para este verano.

Oris: el Día de René

De todos los verdes, el de la rana René (Kermit) de Oris es el más llamativo porque en la ventanilla de fecha, el primer día de cada mes aparece René para darle un toque de alegría a quien porta el reloj. ¿Qué llevó a Oris a crear este ProPilot X René Edition? Diseñar un reloj que anime a no tomar la vida demasiado en serio. “El propósito de un reloj Oris es hacer sonreír a la gente”, explicó Ken Laurent, Director Creativo de la marca. Este ProPilot es de titanio con esfera verde, movimiento automático calibre 400 de Oris con 120 horas de reserva de marcha.

 

Oris ProPilot X Rene Edition anverso y reverso

El Oris ProPilot X Rene Edition es de titanio / Foto Oris

 

Rolex de aventurina

Rolex estrenó 3 nuevas versiones de Oyster Perpetual Day Date 36 con esferas de: cornalina, piedra turquesa y de aventurina verde. Esta última destaca por su superficie cristalizada sobre la que relucen los índices de barra y los números romanos VI y IX (6 y 9) engastados en diamantes. En el bisel brillan 52 diamantes. Además, la versión con aventurina es de caja y brazalete (tipo President) de Everose (aleación de oro rosa de 18 quilates). Para dar la hora con precisión de segundos y minutos, aparte de la fecha y el día completo, este Rolex está equipado con un movimiento automático 3255.

 

IWC en tono aqua

El IWC Ingenieur Automatic 40 Aqua es el renacimiento del Ingenieur, presentado en 1955 y rediseñado por Gerald Genta en la década de 1970. El diseño presenta una caja integrada con el brazalete, ambos de acero y con un bisel atornillado con 5 piezas. La esfera está decorada con un patrón de rejilla en relieve en tono aguamarina, que intercala 4 líneas con un conjunto de 16 cuadrados (en composición 4 x 4), adicionalmente se le agregaron aplicaciones luminiscentes para dar mejor legibilidad. Está equipado con un movimiento automático 32111 con reserva de marcha de 120 horas, que permite las funciones de horas, minutos, segundos y fecha.

IWC Ingenieur Automatic Aqua

El IWC Ingenieur Automatic Aqua es de acero con una esfera decorada en relieve / Foto: IWC

 

Piaget ultraplano

El legendario Piaget Polo se presenta este año en versión Perpetual Calendar Ultra-thin, equipado por un movimiento calibre 1255P. En acero y con una esfera verde esmeralda, muestra un calendario perpetuo mecánico (que no requiere ajuste hasta el año 2100), es decir con indicaciones de fecha, día, meses, fases lunares y año bisiesto. Este Polo exhibe una de las principales características de Piaget: los movimientos mecánicos ultraplanos. Por eso este reloj tiene un grosor total de 8,65mm y una esfera con diámetro de 42mm.

PIAGET_POLO Perpetual calendar Ultrathin

Piaget Polo Perpetual Calendar Ultrathin es el nuevo reloj delgado de la línea inspirada en el deporte del polo ecuestre / Foto: Piaget

 

Jaeger-LeCoultre al más puro estilo art déco

El Reverso One Precious Colors es lo último del Reverso nacido en 1931 y convertido en ícono del Art Déco, estilo al que, en este 2023,  Jaeger-LeCoultre rinde homenaje con una caja en micropintura de esmalte grand feu en verde sobre oro blanco. El decorado geométrico cuenta con diamantes engastados, además de los que brillan sobre el bisel y las asas. La esfera es de nácar con índices en números arábigos, sobre la que se ve la hora gracias al movimiento de cuerda manual calibre 846.

Jaeger Le Coultre Reverso One Precious Colors

Jaeger Le Coultre Reverso One Precious Colors muestra un patrón estilo art déco / Foto Jaeger-LeCoultre

 

Si te pareció interesante esta nota sobre los relojes verdes mostrados en Watches & Wonders, compártela. También puedes leer estas reseñas sobre las novedades de Zenith, Hublot, Cartier, Rolex, TAG Heuer y Chanel en Watches & Wonders 2023, además de otras informaciones en nuestra sección de Discover.