Llénate de primavera con joyas de Dior, Piaget, Chopard, Van Cleef & Arpels y Bulgari
Delicadas piezas de oro con piedras preciosas que evocan mariposas y flores son las protagonistas de las recientes colecciones de casas de renombre como Chopard, Bulgari, Van Cleef & Arpels, Piaget y Dior
Hermosas mariposas que parecen prestas a volar entre flores de oro con piedras preciosas. Así es como vislumbran sus colecciones las grandes firmas de Alta Joyería como Dior, Chopard, Piaget, Van Cleef & Arpels y Bulgari, cuyos artesanos dan forma meticulosamente a este delicado jardín que florece con los rayos de sol de la primavera. Aquí te mostramos algunas de estas exquisitas joyas.
Bois de Rose de Dior
Victoire de Castellane es la responsable de las delicadas líneas de la colección Bois de Rose, una estupenda interpretación de los tallos de rosa, espinas incluidas. Son piezas en oro de colores, algunas engastadas con diamantes, que toman inspiración en las historias de Christian Dior sobre la rosaleda que perfumó su infancia en Granville, Normandía. De Bois de Rose puedes elegir entre anillos, aretes o finos brazaletes.
Pendientes Rose de Piaget
Los zarcillos Rose de Piaget son unos bouquets que florecen en oro rosado de 18 quilates con 144 diamantes. Desde 2012, Piaget adorna sus colecciones con estas flores tomando como motivo la rosa Yves Piaget, bautizada así por la fascinación del joyero por las de la variedad Eglantine, que crecen en La Côte-aux-Fées, en Suiza. Las rosas Yves Piaget se cultivan desde hace 40 años y tienen 80 capas de pétalos.
Two Butterfly de Van Cleef & Arpels
La casa joyera, con sede en París, tomó inspiración para su última colección en las delicadas y coloridas criaturas aladas que llegan volando con la primavera. Two Butterfly se compone de piezas de oro de 18 quilates con incrustaciones de turquesa y nácar, además de diamantes y zafiros de colores engastados. Colgantes, zarcillos y anillos se iluminan con mariposas delicadas que parecen ir de flor en flor.
Fiorever de Bulgari
Una flor de cuatro pétalos es el centro de la colección Fiorever de Bulgari. Los artesanos italianos evocan esta flor considerada en la Antigua Roma como símbolo de alegría y felicidad. Esculpida en oro blanco y amarillo de 18 quilates, la flor se distingue en anillos, colgantes, brazaletes y zarcillos por los diamantes que la iluminan. En algunas piezas, el pistilo es un rubí, una esmeralda o un zafiro.
Precious Lace de Chopard
Nada más delicado que el encaje para darle ese toque romántico a cualquier outfit cuando llega la primavera. A Chopard se le ocurrió que mejor que agregarlo a la ropa, el encaje es una inspiración para una colección de joyas: Precious Lace. Sobre una base de oro rosa se incrustan rubíes y diamantes en tallas pera y redonda. Estas piedras ofrecen una silueta de flor en anillos, pulseras, colgantes y zarcillos, tal como las que lucen los antiguos encajes venecianos.
Si te pareció interesante esta nota sobre joyas primaverales, compártela. Revisa otras notas en nuestra sección de Luxury.