Design

Omega celebra los 60 años de James Bond con dos nuevos Seamaster 300M

De acero inoxidable y de aleación Canopus Gold son los dos nuevos modelos del Omega Seamaster 300M que celebran el 60 aniversario de los filmes del agente 007

Por: Raquel Seijas
Omega Seamaster 300M 60 aniversario James Bond
El Seamaster Diver 300M 60 Aniversario James Bond en acero inoxidable está inspirado en el Omega usado en GoldenEye (Foto: Omega Watches)

Los relojes Omega se han convertido en el accesorio oficial del agente 007 desde 1995 en su debut en “GoldenEye”  hasta el presente. La idea de que James Bond, comandante de la marina real, experto buzo y todo un caballero, debía llevar un Seamaster ajustado a la muñeca fue de la diseñadora de vestuario, Lindy Hemming.

Desde entonces, cada nueva película de Bond implicó una nueva versión del Seamaster. Pero esta vez, Omega ha preparado una colección para celebrar los 60 años de los filmes de Bond, desde aquella primera película “Dr. No” con Sean Connery, en 1962.

OMEGA 60 años James Bond_Daniel Craig

Daniel Craig durante la fiesta de celebración de los 60 años de filmografía de James Bond, en Londres (Foto: Omega)

 

Las novedades son el Seamaster Diver 300M en acero inoxidable y un muy particular Seamaster Diver 300M Canopus Gold, ambos automáticos con calibres 8806 y 8807, respectivamente. El primero se inspira en el reloj usado por el agente al servicio de Su Majestad en “GoldenEye”, con un diámetro de 42mm y un brazalete de malla de acero. El bisel y la esfera son de aluminio anodizado azul. Pero, lo más llamativo es el dorso resguardado con un cristal de zafiro que permite ver un decorado metálico que reproduce la escena inicial de todas las películas de Bond con un espiral girando en torno a la silueta del 007. El giro de este espiral está vinculado al segundero central, es decir que nunca se detiene.

 

 

Aleación de oro brillante

El segundo modelo presenta una caja en Canopus Gold, una aleación de oro, platino y paladio que debe su nombre a la estrella Canopus (Canopo en español) que es diez mil veces más brillante que el Sol de nuestra galaxia.

La esfera es de sílice natural, por lo que cada una es diferente, además, en homenaje a la bandera de Jamaica (hogar de Ian Fleming, creador de James Bond) el bisel está engastado con diamantes de colores que van del verde al amarillo en degradé y a las 12 se ubican dos diamantes transparentes. Al igual que el otro modelo, este Seamaster 300M Canopus Gold reproduce la espiral inicial de las cintas de Bond en el dorso.

Pulseras y mancuernas al estilo Bond

Además de los relojes, Omega preparó otros accesorios para conmemorar los 60 años de la filmografía de James Bond, como brazaletes y mancuernas. Los brazaletes son de titanio con trenzado de nylon multicolor. Mientras que las mancuernas o gemelos son de acero inoxidable en tres diseños: dos redondos con placas como las del Omega de la película “Quantum of Solace” y uno cuadrado con el patrón de malla como el del brazalete del Omega Seamaster 300M 60 Aniversario.

Brazaletes y mancuernas Omega 60 años James Bond

Los brazaletes son de titanio y nylon y las mancuernas, de acero inoxidable (Foto: Omega)

Si te pareció interesante esta nota los Omega Seamaster 300M 60 aniversario, compártela. También puedes revisar este artículo sobre 3 placeres de James Bond. Adicionalmente, puedes echar un vistazo al resto de artículos de la sección de Discover.