Journey

3 lugares en Qatar para despertar los sentidos

La Copa Mundial de Fútbol se acerca y el planeta entero se interesará por sus selecciones favoritas, pero quienes visiten Qatar disfrutarán de mucho más que goles, entre el zoco Souq Waqif y el Museo Nacional de Qatar harán turismo de los sentidos

Por: Raquel Seijas
El mercado o zoco Souq Waqif en Doha Qatar
En el mercado o zoco Souq Waqif puedes probar perfumes o aceites para el cuerpo, deleitarte con dulces de miel o asados de cordero o ver de cerca caballos y halcones (Foto: Vía Visit Qatar)

Una parada imprescindible para los asistentes a la Copa Mundial de Fútbol 2022 es el Museo Nacional de Qatar. Desde el exterior tu vista se sorprende con las formas que el arquitecto Jean Nouvel le dio a esta edificación, ya que la idea era que pareciera una rosa, tal como las que aparecen en el desierto. En el interior harás un repaso de la historia de Qatar, de la que se toma un capítulo especial sobre las perlas, que era el principal motor económico de la península antes de la exploración petrolera.

Museo Nacional de Qatar

El Museo Nacional de Qatar ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados (Foto: Iwan Baan)

Entre las muestras obligatorias que debes ver está la Alfombra de Perlas de Baroda, compuesta por 1,5 millones de perlas, diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas engastadas en oro, sobre una base de seda y cuero. Esta reliquia data de 1865, cuando un maharajá la encomendó para homenajear al profeta Mahoma.

Delicias en Jiwan

Quizás Qatar sea uno de los lugares con mayor cantidad de estilos de cocina en tan poco km2, algo que tal vez se deba a la presencia de trabajadores de más de 100 nacionalidades en este emirato. Una de las experiencias “obligatorias” es probar los platos de Jiwan. Para llegar no tendrás que caminar mucho si aceptas la propuesta de deleitarte tu vista con el Museo Nacional de Qatar, ya que este restaurante de Alain Ducasse se encuentra dentro del museo.

 

En Jiwan podrás disfrutar de tabule de remolacha, barracuda con kale y coco, cordero confitado, arroz con leche con perfume de naranja, entre varias delicias. La experiencia se vive bajo un techo del cual cuelgan 4 millones de cuentas Swarovski que, en un diseño ondulado, se mecen suavemente. Así que asistas o no a la Copa Mundial de Fútbol 2022 y sin importar el momento del año que visites Qatar, debes probar los platos de Jiwan y disfrutar de su suntuoso ambiente.

El zoco tradicional

El mercado o zoco Souq Waqif se encuentra en el centro de Doha y es uno de los principales atractivos del Emirato. Aquí vas a exponer todos tus sentidos a la esencia qatarí. El ambiente te traslada al pasado de Qatar, muy lejos de la modernidad y la tecnología de punta que se aprecia en el país. Te rodearás de los olores de café y té, así como de especias como canela, cardamomo o azafrán. Pero también te deslumbrarás con las joyas de oro, te tomarás selfies con halcones (recuerda que la cetrería es uno de los pasatiempos favoritos en el Medio Oriente) o con los caballos y camellos en el patio y podrás relajarte tomando una taza de café o degustando dulces de miel y pistacho.

Caballos en el zoco Souq Waqif en Doha Qatar

En el zoco Souq Waqif hay un espacio para la venta y exposición de caballos (Foto: vía Visit Qatar)

Si eres fan de los productos de belleza y perfumes tradicionales, aquí encontrarás una gran variedad de fragancias con almizcle y podrás probar en tu piel un auténtico aceite de argán. También podrás deleitar tu gusto con los platos típicos que ofrecen en los restaurantes del mercado como el estofado de carne cocido a fuego lento o las baklavas, mientras grupos animan el ambiente con música tradicional.

Si te pareció interesante esta nota sobre lugares para hacer turismo de los sentidos en Qatar, compártela. También puedes revisar este artículo sobre las colecciones de equipajes de Louis Vuitton edición Qatar y revisar otras reseñas en la sección de Journey.