Design

Dos cronógrafos TAG Heuer para celebrar el 50 aniversario del Porsche 911 RS 2.7

TAG Heuer y Porsche son dos marcas legendarias ligadas al mundo del automovilismo que se unen para darle lustre a la celebración de los 50 años del 911 Carrera RS 2.7

Por: Raquel Seijas
Porsche 911 Carrera RS 2.7 50 aniversario TAG Heuer Carrera
La versión roja del TAG Heuer Carrera x Porsche 911 Carrera RS 2.7 es de oro rosa (Foto: TAG Heuer)

Desde su aparición, en 1964, el Porsche 911 atrapó las ilusiones de los apasionados de los autos deportivos de lujo con su impresionante diseño. Ocho años después, una de sus versiones marcó un hito porque era un potente deportivo que al mismo tiempo podía usarse en competencias de automotores: el Porsche 911 Carrera RS 2.7. Hoy TAG Heuer celebra los 50 años de este hito con dos modelos de su reloj Carrera.

Aparte de su potente motor, el Porsche 911 Carrera RS 2.7 impactó por su diseño con alerones y porque era el primer Porsche Carrera que podía conducirse en la ciudad, ya que todos los autos con esta denominación estaban disponibles sólo para competencias (lo de RS es por Rennsport o Racing). Se le llamó Carrera debido a la victoria de Porsche en la competencia Carrera Panamericana en 1953.

Pero también Carrera Panamericana es el origen de otro nombre ligado a las competencias automotores: el reloj Carrera de TAG Heuer, cronógrafo diseñado 1963. La relojera suiza estableció una asociación con la automotriz alemana el año pasado que ha producido una serie de guardatiempos, entre los que resaltan dos cronógrafos Carrera en honor al Porsche 911 Carrera RS 2.7.

 

Tributo a Porsche en rojo y azul

Cuando se puso en el mercado, el Porsche 911 Carrera RS 2.7 se presentó en 27 colores. Para este homenaje, TAG Heuer escogió dos de ellos para sus relojes: azul y rojo. El primero destaca por su esfera blanca con detalles en azul: el segundero central y la escala en el realce, además de las manecillas, índices y escala de segundos y minutos en los contadores de cronógrafo. Puedes usarlo con brazalete de acero o correa deportiva blanca con logo Carrera en azul.

La versión azul es de acero y en la parte trasera tiene un cristal de zafiro a través del que se admira una masa oscilante con el diseño del volante de tres radios de Porsche. Es un cronógrafo de edición limitada a 500 ejemplares.

TAG Heuer Carrera Porsche 911 Carrera RS 2.7 50 aniversario

Los TAG Heuer Carrera x Porsche 911 Carrera RS 2.7 tienen una masa oscilante con forma de volante (Foto: TAG Heuer)

En cambio, la versión en rojo (Guards Red es el tono en los códigos de Porsche), es de oro rosa en una edición limitada a 250 relojes. La esfera es blanca con detalles en rojo y al igual que la versión en acero tiene un dorso con cristal de zafiro para ver la masa oscilante con forma de volante. La correa es de piel de cocodrilo teñida en rojo con una hebilla de oro rosa.

Tanto el modelo azul como el rojo funcionan con un movimiento automático calibre Heuer 02 con reserva de marcha de 80 horas.

Si te pareció interesante esta nota sobre los cronógrafos TAG Heuer tributo al Porsche 911 Carrera RS 2.7, compártela. También puedes revisar este artículo sobre TAG Heuer Carrera x Porsche, y echar un vistazo a otras reseñas en Discover.