Parmigiani: oro, nácar y diamantes
Con 76 diamantes Parmigiani Fleurier adorna un hermoso reloj para mujeres que…
Con 76 diamantes Parmigiani Fleurier adorna un hermoso reloj para mujeres que conocen lo que es la clase y el estilo cuando se trata de saber la hora. Brillo, feminidad y finura definen al nuevo Metropolitaine de oro rosa con nácar blanco.
Esta colección está hecha en tres modelos diferentes, cada uno orientado a un tipo distinto de persona o, para alguien que sabe llevar cada uno en la ocasión correspondiente.
El primero de ellos es el de correa de piel de cocodrilo, otro de cuero blanquecino y otro de eslabones. Esta trinidad compone una serie de lujo incomparable bajo el sello de la manufactura suiza Parmigiani Fleurier, nacida en 1996.
Más allá del discreto brillo que recubre la esfera, el Metropolitaine está hecho de oro rosa, pulido por los mejores maestros relojeros para otorgarle ese brillo que siempre dará la apariencia de haber sido comprado hace tan solo unas horas.
Para aportar mayor seguridad, la empresa ha elaborado un cristal zafiro, conocido de esa forma por ser un material sintético con la misma transparencia y dureza de esta piedra preciosa, por lo que se vuelve resistente ante golpes y rayones.
Foto cortesía: Palmigiani Fleurier
El cristal no solo está presente en la capa superior, sino en la interna. En este interior esta otro de los espectáculos más hermosos y es la esfera hecha de un material fino, el nácar proveniente del interior de moluscos, abrillantado y blanquecino y con una pulitura especial para embellecer la obra que cuenta con unos índices de oro rosa de 18k.
Sus agujas son esqueletizadas con forma de delta las cuales son movidas con precisión, por un hermoso y preciso sistema con movimiento de remontaje automático, capaz de medir las horas, lo minutos y un pequeño segundero que brinda mayor exactitud.
Aunado a esto el Metropolitaine esconde más maravillas como los 28 rubíes colocados con técnica en zonas específicas del aparato, el cual tiene una capacidad de marcha de 50 horas. Mientras que su diseño interno está compuesto por las delgadas y minuciosas líneas del trabajo de Cotés de Géneve.
Como este reloj esta hecho en tres versiones, dos de ellas cuentan con correas elaboradas de cuero, proporcionado por la francesa Hermés Honey, la cual para la edición más oscura aporto una correa de pield aligátor y otra mucho más clara creada con piel de becerro Hermés Oakum.