Sean Scully debuta en Lisson Gallery
Sean Scully es un talento que no necesita presentación. Su pincelada enérgica,…
Sean Scully es un talento que no necesita presentación. Su pincelada enérgica, así como su propuesta cromática, sobresale. Es fácil incluso intuir las huellas de la influencia de Mark Rothko y Jackson Pollock en sus creaciones.
Lo más reciente de Scully
Con la exposición que se inaugura en Lisson Gallery la próxima semana, Scully debuta por primera vez en este recinto neoyorquino, haciéndolo además con una muestra que reúne piezas de singulares proporciones.
Shutter, una obra elaborada este mismo año, es quizás el elemento central de esta exhibición. Cuenta con más de 5 metros de ancho y en ella podemos apreciar el estilo a rayas que ha acaparado buena parte del trabajo de Scully desde su paso por Marruecos a finales de la década de los 60.
Vice Versa Green y una selección de pinturas donde predomina la línea horizontal, son las obras que hacen diálogo con la creación de mayores proporciones. Podemos apreciar en esta muestra buena parte del trabajo más reciente del artista.
Se incluyen, desde luego, obras en las cuales el artista compone con la línea del horizonte en la naturaleza como concepto generador; como la perpetua unión de cielo-tierra, mar-cielo.
Anish Kapoor, mezcla de medios y alternativas
El artista británico ya tiene una larga trayectoria exponiendo su trabajo en Lisson Gallery. A mediados de mayo se abren las puertas de su décimo séptima exhibición en la galería neoyorquina.
La obra de Kapoor, que estará disponible para la audiencia neoyorquina a partir del 15 de mayo, es una verdadera suma de texturas, conceptos, materiales y oportunidades compositivas, con la intervención del óleo sobre el lienzo como pigmento central, acompañado de otras alternativas.
Esta exposición, que permanecerá abierta hasta el mes de junio, es un ejemplo claro de la fusión que el trabajo pictórico y escultórico de Anish Kapoor lleva a cabo en ciertas ocasiones, aunque para algunas personas sea una novedad apreciar las inquietudes bidimensionales de este artista.
El británico argumenta un discurso estético, en el que lo bidimensional y lo tridimensional se reúnen, hacen diálogo y seducen al espectador.
Jason Martin vuelve a Nueva York
Actualmente el artista francés se encuentra dilucidando los fundamentos de la pintura al óleo y la exposición que se inaugura en Lisson Gallery el próximo 15 de mayo, es un buen ejemplo de estas inquietudes.
En paralelo con las piezas de Anish Kapoor, un grupo de pinturas de Jason Martin ocupará al menos tres salas de la galería estadounidense, incorporando además una novedad que no dejará indiferente a los especialistas y a aquellos que siguen de cerca el trabajo del normando: el uso del grafito.
Martin se ha caracterizado por el uso volumétrico de los pigmentos y materiales, para crear con ellos composiciones en las cuales sombras y relieves imponen una norma, como si se convirtiesen en una invitación a ver lo escultórico sobre el sustrato bidimensional.
En esta ocasión, las densas franjas horizontales que predominan en la mayor parte de sus obras, así como el espesor propio de la pasta con la que el artista trabaja, promueven en el público sensaciones de volumen, profundidad, textura y sutiles alteraciones cromáticas, todas en pro de las sensaciones tridimensionales.
Al igual que con Kapoor, su muestra estará abierta hasta el 22 de junio.