El arte erótico por Taschen
Trescientas páginas de total dominio erótico se conjugan entre el deseo de…
Trescientas páginas de total dominio erótico se conjugan entre el deseo de los cuerpos que, por naturaleza se posee y como un sentido más por agregarle al cerebro humano, esta colección de fotografías transgresoras de Laurent Benaim muestra lo que es el placer y sus infinitas características. Tal como lo indica el autor: “Los momentos de placer me fascinan en todas sus formas, sean hermosas o feas. No selecciono en base a ningún criterio estético, solo me interesa la expresión del deseo humano”. — Laurent Benaïm
El volumen que muestra la editorial Taschen, es como un abreboca sobre la sexualidad extrema y alternativa. El cuerpo de la impresión plasma modelos no profesionales en actos de pasión transgresora y desinhibida. Como carácter descriptivo, el uso exclusivo de Benaïm de la goma bicromatada – técnica de impresión fotográfica inventada a mediados del siglo XIX – proporciona a cada una de sus sorprendentes imágenes el aura prohibida de una postal de la belle époque.
La publicación hecha por el editor Dian Hanson es solo para adultos, la simpleza de hacer el amor se funde en estas páginas procurando la ilustración de actos de amor más allá de ser un acto sexual, como algo poético muy profundo plasmado en imágenes. El fotógrafo parisiense Laurent Benaïm está especializado en seducir con su cámara una sexualidad provocativa e inusual.
Benaïm retrata solo a parejas reales y modelos no profesionales, con el método victoriano de impresión y con goma bicromatada se ha ganado la atención internacional, tanto en internet como en las galerías más audaces.
Siendo como un testigo documentalista, el fotógrafo pocas veces ha retratado el acto sexual como tal, busca lo que se está fuera de lo común, ofreciendo así un estímulo creativo y una cámara que no captura la censura. Un arte desnudo en imágenes protagonizado por jóvenes y viejos, heterosexuales, homosexuales y transgénero, tienen cuerpos sanos, gruesos o fuera de lo común son vistos como la poesía del placer desde 1996.