Stock: inventario contemporáneo
La muestra colectiva Stock se inaugurará este 03 de marzo hasta al…
La muestra colectiva Stock se inaugurará este 03 de marzo hasta al 24 de abril en la galería GBG Arts en el Galpón #2, Caracas, Venezuela. Se presentarán piezas selectas de jóvenes, maestros e invitados internacionales, bajo una propuesta curatorial compuesta por tres salas expositivas y los espacios creativos. En estas se podrá apreciar obras como del artista contemporáneo peruano, Jorge Cabieses, y del maestro chino Liu Bolin, AKA “El hombre invisible”. Se le da ese nick por su serie fotográfica Escondido en la ciudad, en la que se sincroniza con escenarios urbanos como una forma de rebelión ante el sistema.
También se van a exponer obras de 21 artistas venezolanos: Ben Abounassif, Vicente Antonorsi, Carlos Anzola, Isabel Basalo, Daniel Benaim, Ricardo Benaim, Paulo Castro, Alberto Cavalieri, Elizabeth Cemborain, Sigfredo Chacón, Marylee Coll, José Gabriel Fernández, José Luis García R., Consuelo Ginnari, Francisco Martínez, Carlos Medina, Jonidel Mendoza, Luis Millé, Rafael Rangel, Reymond Romero y Javier Vivas.
A continuación, compartimos unas breves descripciones con respecto a las obras de los artistas:
CARLOS MEDINA: su propuesta es la relación blanco sobre blanco, de dos cuadrados, uno como volumen que sugiere movimiento, y el otro como soporte geométrico sobre el muro.
DANIEL BENAIM: investiga los espacios surreales y atemporales, a través de imágenes que surgen de la naturaleza más pura y simple, incursionando en geometrías y señalizaciones, contrastando su historia desde la fotografía como recurso en varios planos tridimensionales.
JOSÉ LUÍS GARCÍA R.: presenta una pintura digital abstracta en la que tres formas elípticas se yuxtaponen para generar áreas con campos de distintos colores y planos vibrantes. La potente visual es el resultado de una gran amplificación de un patrón realizado por un algoritmo que contiene datos encriptados.
FRANCISCO MARTÍNEZ: busca atrapar el movimiento a través de la transformación de un elemento plano como lo es una huella dactilar, en una forma volumétrica, cuyos espacios invitan al espectador a rodearla y a indagar en su contenido visual.
RAFAEL RANGEL: reconoce el lugar del objeto utilitario estandarizado en nuestro entorno diario y su influencia, oscilando entre lo abstracto, lo familiar y lo representativo.
JAVIER VIVAS: su obra se caracteriza por utilizar elementos gráficos o geométricos para sintetizar los discursos y momentos que experimenta en su cotidianidad, afirmando su profundo interés por los escenarios urbanos y su relación con ellos.
RICARDO BENAIM: en estos ejercicios, no sé sabe si se persigue los colores o los colores lo persiguen a las personas. Lo apasionante es que el diálogo es intenso.
MARYLEE COLL, “Love affair” es parte de una investigación que realizó durante varios años con diversos materiales extra pictóricos. Utilizó el corazón como símbolo Kitch y sus dos ventrículos que se entrelazan. Es la eterna contradicción de sentimientos, conceptos e ideas: amor-odio, belleza-fealdad, bondad-odio.
VICENTE ANTONORSI: es un artista que ha centrado su investigación en la materia, el volumen y el espacio, dentro de un lenguaje escultórico reduccionista, creando obras en distintos materiales como la madera contrachapada, el hierro, el granito, entre otros, buscando así nuevas experiencias.
ELIZABETH CEMBORAIN: se interesa por el lenguaje generado en los medios digitales cuando interpreta el paisaje urbano. Analiza extractos de información procedentes de videos y aplicaciones móviles, que luego amplía obteniendo un paisaje sintético. Las obras exhibidas en sala, fueron obtenidas transitando New York, en la zona de Times Square.
CONSUELO GINNARI: partiendo de un pensamiento budista y de la dualidad de esta realidad, realizo mis obras en armonía para así imprimar de ellas esta realidad.
BEN ABOUNASSIF: la luz en sus obras sufre una transformación poética, un encanto, una metamorfosis silenciosa y flexible, continua y suave, ofreciendo una matriz de luz y sombra en constante cambio.
ALBERTO CAVALIERI: ha desarrollado un cuerpo de trabajo marcado por su interés en el comportamiento de los materiales y en cómo sus formas se mueven entre la rigidez del metal en contraposición a la levedad, la sinuosidad y el equilibrio.
JONIDEL MENDOZA: la suya es una práctica combinada, surgida en el cruce de distintos medios como el dibujo, el ensamble y la instalación, ubicándose en una zona fluctuante entre lo objetual y lo espacial.
ISABEL BASALO: interacción triangular bidimensional de colores vivos con velocidad y ritmo.
CARLOS ANZOLA: la obra que presenta consiste en una cápsula hermética que contiene recipientes alineados en una suerte de perfil urbano. Un testimonio recolectado que traduce la idiosincrasia local.
JOSÉ GABRIEL FERNÁNDEZ: propone a través de la geometría desnuda de sus volúmenes una cartografía pensada de acuerdo a las coordenadas de la escultura.
REYMOND ROMERO: con este trabajo ha querido generar en el espectador la sensación de entrar, visualmente, en un espacio virtualmente volumétrico a partir de la utilización de colores completamente planos, colocados a modo de secuencia uno al lado del otro.
LUÍS MILLÉ: el trabajo comprende una propuesta tridimensional única que transmite visuales y huecos coloridos. El artista define su obra como una fenomenología del espacio basada en la concepción de la tridimensionalidad como condición dinámica a través de la inflexión, expansión y tensión, donde el espacio de exposición se convierte en la obra de arte.
SIGFREDO CHACÓN: en la serie de Pinturasparadaltónicos el artista va plasmando colores que para el vidente normal deben ser nombrados, lo cual hace sutilmente con palabras escritas en la tela con letras de molde ya que aquello que intenta mostrar es la definición que el daltónico da a los colores que observa.