Excentricidad impredecible by Urwerk
Construido con una aleación de bronce y titanio, el nuevo UR-105 CT…


Una estructura diseñada e inspirada en la personalidad cambiante y alocada de artistas, creadores y mentes con una forma rebelde de ver al mundo. Photo: courtesy of Urwerk
Construido con una aleación de bronce y titanio, el nuevo UR-105 CT tiene la capacidad de soportas los azotes de las más altas temperaturas o, la crueldad del invierno más frío. Una estructura diseñada e inspirada en la personalidad cambiante y alocada de artistas, creadores y mentes con una forma rebelde de ver al mundo.
Gracias al uso de un material como el bronce, es justo al momento de usar la pieza que adquiere un acabado final. De acuerdo con Martin Frei, diseñador y cofundador de la firma, lo que diferencia este reloj de sus versiones anteriores es la transformación a través de la simbiosis con el usuario, esa capacidad de convertirse en algo diferente siguiendo el estilo y el uso que cada persona decida darle. Además, se presenta una complicación notablemente mejorada: las horas errantes mediante un satélite a lo largo de una pista de minutos.

Gracias al uso de un material como el bronce, es justo al momento de usar la pieza que adquiere un acabado final. De acuerdo con Martin Frei, diseñador y cofundador de la firma, lo que diferencia este reloj de sus versiones anteriores es la transformación a través de la simbiosis con el usuario, esa capacidad de convertirse en algo diferente siguiendo el estilo y el uso que cada persona decida darle. Photo: courtesy of Urwerk
Para esta función innovadora, los maestros relojeros de la casa consiguieron la manera de darle un toque de delicadeza y elegancia, un juego entre la tecnología de alta calidad más trabajo artesanal. Anteriormente los satélites estaban montados en cruces maltesas y eran sostenidos en la parte superior por una cruz en órbita, ahora este mismo proceso se realiza en silencio, sin fricción, sin clics, oculto y eficiente gracias a los engranajes.

Para esta función innovadora, los maestros relojeros de la casa consiguieron la manera de darle un toque de delicadeza y elegancia, un juego entre la tecnología de alta calidad más trabajo artesanal. Photo: courtesy of Urwerk
Si se desea observar su mecanismo, el UR.105 CT Maverick posee una pestaña deslizante en su caja que lo permite, dejando a la vista una combinación de horas analógicas y digital. En su reverso se encuentran también dos turbinas que dan vida al sistema de bobinado automático, ajustables mediante una palanca.
Un reloj evolutivo, resultado de una tradición relojera con más de 20 años en el mercado y que promete colocar a la manufactura nuevamente en el ojo de fanáticos y coleccionistas apasionados por la innovación.