Christofle Paris: en bandeja de plata
A partir del lenguaje y el trabajo con la plata, Christofle Paris…
A partir del lenguaje y el trabajo con la plata, Christofle Paris llama la atención del público no solo por sus diseños vanguardistas sino por una trayectoria que ha cruzado fronteras y permanecido en la historia como un símbolo de elegancia y tradición. Han recibido pedidos de personajes como Napoleón III y Jean Cocteau, y hasta trabajado con artistas de renombre como el arquitecto italiano Gio Ponti en 1957.
La firma nació en 1830, a partir de la iniciativa de un artesano parisino que abrió un taller de plata para el que contó con los mejores labradores de Francia. Su nombre era Charles Christofle y desde entonces Maison Christofle comenzó la manufactura de admirables piezas dentro de las que destacaban candelabros, lámparas y muebles de diseño. Sus sedes incluso fueron de las primeras fábricas en utilizar electricidad en todo el país. Entregándose al “arte de vivir” en bandeja de plata. Hasta congratularse como la opción predilecta a la hora de grandes pedidos como el encargo del Palacio de las Tullerías en 1852 y la fachada de la Ópera de París en 1868.
Sin embargo, desde entonces Christofle Paris no solo se encasilló en productos platinados, plata pura y esterlina; sino que ha incursionado en la cristalería, la porcelana y el acero inoxidable para la creación de sus obras. Su más reciente colección, Jardin d’Eden, está compuesta por vasos, platos, bandejas, cubiertos, lámparas y colgantes de todo tipo de materiales de calidad. No es sorpresa descubrir que piezas de esta casa decoran palacios de reyes, príncipes, maharajás, hasta hoteles de lujo y hasta transportes, como el famoso Orient Express y el Transiberiano, marcando un precedente como una manufactura de plata que vale oro.
11ma. Av. De Altamira, entre 8va y 9na. Transversal, Qta Mapi. Caracas, Venezuela.
E-mail: arquetipoaa@gmail.com
Tel.: + 58 (212) 2639508