Los 5 relojes más planos de Baselworld 2017
Este año Baselworld no solo celebró las innovaciones técnicas sino la sencillez…

Este año Baselworld no solo celebró las innovaciones técnicas sino la sencillez de las formas y, sobre todo, la delgadez. Una tendencia que sin duda va en beneficio de una pasión: la pasión de llevar el tiempo a todos lados. Esa pasión, que para los amantes de las grandes firmas se ha hecho una necesidad imperiosa, es la que ha llevado a las grandes firmas a simplificar sus mecanismos haciéndolos cada vez más ligeros y sutiles, pero sin abandonar la extrema pericia y la paciencia empleada en la construcción de sus complicaciones. He aquí una muestra de ello, cinco relojes presentes en esta edición centenaria de Baselworld que no solo sorprendieron por su complejidad sino por su extrema delgadez:
5. Movado Ultra Slim
Esta línea es la máxima representación de la tendencia minimalista a la que Movado ha sabido serle fiel a través de los años. Tres modelos que no solo hacen honor a la simplicidad y a las formas clásicas, sino que contemplan al público masculino y al femenino con sus tres tamaños: 40 mm, 35 mm y 28 mmm, respectivamente. El rango de grosor de los mismos oscila entre 6,3 mm y 5,75 mm. Todos ostentan, como único detalle en sus esferas azules, negras y blancas, el emblemático punto cóncavo a las 12 horas con el que la marca define cada una de sus piezas.
4. Bulgari Octo Finissimo Automatic
El reloj de cuerda automática más delgado hasta la fecha con un espesor total de 5,15 mm en su caja y de 2,23 mm en su mecanismo interno. Este ejemplar completa una lista de récords con los que Bulgari ha estremecido el mundo de la alta relojería: primero fue su reloj Octo Finissimo Tourbillon, el más delgado del mundo con esa complicación creado en 2014 y luego su Octo Finissimo Repetidor de Minutos creado en 2016.
3. Rado True Thinline Colours
El reloj más fino de Rado con una nueva paleta de colores: azul tinta, gris lunar –en cerámica de alta tecnología pulida– y verde bosque y marrón chocolate con acabado mate. Su perfil mide solo 4,9 mm, un alarde de osadía que combina perfectamente con sus formas minimalistas, su diseño sobrio y su gran ligereza.
2. Hermès Slim L’heure impatiente
El guardatiempos más reciente con el que la casa francesa deslumbró en esta edición centenaria de Baselworld. Contenida en un mecanismo que apenas mide 2,2 mm, su extraña complicación está hecha para anunciar los momentos más esperados del día. Una vez programado, el reloj resuena, solo una vez, con un timbre largo apenas perceptible para anunciar al afortunado portador que ha llegado el momento. Una hermosa pieza con la que Hermès celebra el futuro.
1. Citizen Eco-Drive One
Citizen ha superado los límites de la minuciosidad nuevamente con tres nuevos modelos de su Eco-Drive One, el reloj con fuerza de luz más delgado de todo el mundo presentado por primera vez en Baselworld 2016 para celebrar cuarenta años de su tecnología. En esta edición, los tres nuevos modelos hicieron gala de su icónica caja de 2,98 mm, la cual esconde un mecanismo extremadamente delgado (apenas 1 mm de grosor con sus 85 componentes integrados). Con esta hazaña, la marca nipona supera una vez más su reto de ofrecer una pieza que no solo concentra toda su belleza en su extrema delgadez, sino que resulta sumamente poderosa y resistente.