Eterna: tradición e innovación
Eterna tiene una larga trayectoria, alrededor de 160 años en la labor…
Eterna tiene una larga trayectoria, alrededor de 160 años en la labor tradicional de la relojería. Dentro de sus talleres acumulan magnos progresos, numerosas piezas y loables éxitos. Desde relojes de bolsillo, hasta relojes de muñeca con despertador incluido y sus particulares relojes mechero. En la década de 1930 crearon un reloj de muñeca femenino, ingeniosamente pequeño, de movimiento baguette. Del mismo modo, han elaborado cronógrafos de muñeca y relojes cuadrados con segundero de barrido.
En 1948, la manufactura marcó un hito gracias a su sistema de rotor montado sobre rodamiento de bolas, ‘Eterna-Matic’. Fue con esta pieza que surgió un modelo estándar para los mecanismos automáticos. Luego, para su centenario, la firma produjo un reloj automático extrafino con un rotor macizo ‘Golden Hear’, lucido por grandes figuras del espectáculo como Gina Lollobrigida y Brigitte Bardot. Dos décadas después, eterna lanzó el reloj para caballeros más pequeño, ‘Eterna-Matic 3000 Dato’, con movimiento automático acompañado de una ventana que indicaba la fecha. Más tarde, en 1970, entró en la onda electrónica y fabricó su primer reloj de cuarzo, “Eterna Sonic” con resonador de diapasón y visualizador analógico.
Para el año 2000 volvió a ser historia al crear prototipos impecables como ‘Calibre 6039’, ‘Calibre 6037’, ‘Eterna-Matic’ y ‘Spherodrive’, estos dos últimos funcionando bajo el proceso de rodamiento de bolas propio de la casa. Desde esa fecha son varios los modelos que la marca ha diseñado, pero en 2014 otra de sus piezas vuelve a ser icónica, el ‘Calibre 39’, con el cual la marca pudo producir 88 mecanismos diferentes utilizándolo como mecanismo base.
En definitiva dentro de los talleres de Eterna se ha revolucionado y desarrollado el arte de la relojería desde todas sus aristas. Y es que la firma trabaja por “el deseo apasionado de dominar los desafíos de la relojería y de mejorar permanentemente las características existentes”. Es por eso que la manufactura sigue ideando y apoyando proyectos que exalten el poder de sus mecanismos.