SIHH 2017: Geophysic Tourbillon Universal Time de Jaeger-LeCoultre
En septiembre de 2015 la casa de alta relojería suiza presentó por…


Geophysic Tourbillon Universal Time de Jaeger-LeCoultre. Foto: Jaeger-LeCoultre
En septiembre de 2015 la casa de alta relojería suiza presentó por primera vez este guardatiempos ante los ojos expectantes y ávidos de innovación en la industria de la alta relojería, pero no fue sino hasta hace dos semanas que Jaeger-LeCoultre develó el Geophysic Tourbillon Universal Time como un abrebocas de lo que la marca se trae entre manos para esta nueva edición del Salon International de la Haute Horlogerie, celebrándose en Ginebra, Suiza esta semana.

Geophysic Tourbillon Universal Time. Caja: platino de 43.5 mm de diámetro y 14.9 de grosor. Esfera: azul de guilloché laqueado. Movimiento: calibre Jaeger-LeCoultre 948, reserva de marcha de 48 horas. Funciones: horas, minutos, mapa del mundo, 24 zonas horarias y hora mundial. Correa: cuero. Edición limitada de 100 piezas. Foto: Jaeger-LeCoultre
Un tourbillon volante diferencia esta magnífica pieza relojera de tu antecesor inmediato, generando un gran novedad en el mundo de la haute horlogerie pues es primera vez que una complicación como esta es incorporada a un worldtimer, además de su estética imponente que refleja la maestría de la casa relojera en la que destaca la esfera azul de guilloché laqueado que se conjuga con un mapa del mundo, rodeado por un anillo interno en el que figuran 24 ciudades y un anillo externo que indica las 24 horas del día.

Esfera del Geophysic Tourbillon Universal Time de Jaeger Le-Coultre. Foto: Jaeger Le-Coultre
Uno de los componentes que configuran al Geophysic Tourbillon Universal Time es el Gyrolab, pieza tecnológica desarrollada por Jaeger-LeCoultre la cual tomó ocho años de investigación, y proporciona mayor eficacia y balance en el mecanismo de esta colección.

Gyrolab Jaeger-LeCoultre. Foto: Jaeger-LeCoultre
Sin duda alguna, el Geophysic Tourbillon Universal Time de Jaeger-LeCoultre supone una de las grandes novedades esperadas en esta nueva edición del SIHH 2017, pues el savoir-faire y la tecnología se ven conjugadas en una grandilocuente pieza.