Le Petit Prince de IWC
El infinito azul del cielo nocturno tiñe las placas y puentes del…
El infinito azul del cielo nocturno tiñe las placas y puentes del calibre. En medio, un rotor de oro rojo de 18 quilates recrea el planeta enano habitado por una silueta infantil expectante ante una lluvia de gemas que crean la ilusión de un cielo estrellado. Es así como IWC condensa una de las imágenes más hermosas y conmovedoras de ´Le Petit Prince’, la obra más importante de Antoine de Saint-Exupéry, en una pieza única: el Gran Aviador Calendario Anual Edición ‘Le Petit Prince’ subastado el pasado 15 de noviembre por Sotheby’s, Ginebra.
Con el grabado ‘Unique Piece’, la manufactura lo certificó como un ejemplar singular respecto a la edición anterior limitada a 250 piezas. Un ejemplar único por el matiz azul noche de su movimiento, a juego con la esfera. En ese sentido, el inesperado color sirve de telón de fondo al rotor, recreando así la atmósfera exacta de la famosa historia y contribuyendo a hacer del guardatiempos una obra sumamente valiosa y excepcional.
El gran esfuerzo que hicieron los experimentados artesanos de la manufactura para no comprometer, con los ligerísimos cambios, la precisión y el buen funcionamiento del modelo corresponde a un hecho de generosidad y grandeza ya que la cantidad recaudada ha sido destinada a la Antoine de Saint-Exupéry Youth Foundation, creada en 2008 por los herederos del famoso autor y piloto francés para garantizar la educación de niños y adolescentes desfavorecidos. Este año, el aporte contribuirá con la traducción de ‘Le Petit Prince’ al sistema Braille con ilustraciones en relieve que llevarán, por primera vez, esta hermosa historia a niños invidentes.