Los rostros famosos de los collage de Adam Hale
Pétalos brillantes de color violeta floreciendo en blanco y negro del rostro…
Pétalos brillantes de color violeta floreciendo en blanco y negro del rostro diseccionado de Vincent Cassel; parejas femeninas riendo alegre en un cúmulo de patatas fritas y hermosas modelos fusionadas con rostros libidinosos son algunos de los collages analógicos de la obra The Daily Splice, una serie de piezas que recrea el artista inglés Adam Hale. Graduado de Preston en Digital Marketing, el artista se separa tan solo un poco de su rol mediático para combinar el espectáculo y el art-colllage.
Siendo un claro ejemplo de la democratización de la tecnología y el arte, el inglés hace evidente lo que ya es cada vez más recurrente: la autofinanciación y auto-publicación a través de las redes sociales, que hoy en día todo lo pueden. Su página web y su cuenta en Instagram son sus mejores aliados a la hora de exponer sus divertidos y hermosos collages hechos a mano.
Sin la necesidad y apoyo de las grandes galerías para exponer sus piezas, Hale ha logrado posicionarse en la red y crear una empatía con los más asiduos en el arte por las redes comunicacionales.
Partiendo de imágenes provistas en revistas, periódicos y libre literatura de Londres, Adam logra descontextualizar la gran homogeneidad del mercado del espectáculo para crear un discurso propio que transgrede las figuras públicas que imperan hoy en el imaginario popular a través de la realización de cuts-out, sus piezas son compuestas totalmente a mano para luego ser digitalizadas y publicadas en el sitio web del artista.