Isamu Noguchi invade el Museo Tamayo
El reconocido escultor Isamu Noguchi creció en medio de dos culturas distantes…


Foto: noguchi.org
El reconocido escultor Isamu Noguchi creció en medio de dos culturas distantes que le nutrieron maravillosamente -Japón y Estados Unidos-. En su obra percibimos ambas figuras antagónicas que se enfrentan en la pieza escultórica y terminan por fusionarse, dando origen al estilo único que caracteriza al creador.

Foto: cultura.gob.mx
Su arte se centró en explorar los cimientos del universo escultórico, integrando a su vez distintas disciplinas como la escenografía, la arquitectura y el paisajismo. Su trabajo en el área de parques y recreación es una ingeniosa propuesta que replantea la forma en que nos aproximamos al espacio del juego y el aprendizaje. El artista propone un sentido más inclusivo y comunitario, su filosofía se direcciona hacia un diseño moderno que va mucho más con nuestro tiempo.

Foto: cultura.gob.mx
El Museo Tamayo se enorgullece en albergar la primera exposición a escala mundial que reúne material inédito sobre el artista, 50 años de investigación desplegados en maquetas, bocetos, dibujos arquitectónicos y fotografías. También se encargó de reproducir algunos de los equipamientos para juegos que fueron realizados en Japón hace más de 40 años. Las instalaciones lúdicas se encuentran instaladas dentro y fuera del edificio y estarán disponibles en los espacios del museo y el Bosque de Chapultepec hasta el nueve de octubre, fecha en que finaliza la muestra.

Foto: cultura.gob.mx

Foto: cultura.gob.mx