Active

Dragones y luz se fusionaron en el impactante trofeo del Gran Premio de China

El trofeo, que levantaron en el podio Max Verstappen, Lando Norris y Checo Perez tiene un acabado en rojo y dorado.

Por: Alejandro Carrillo
Chinese GP Trophy / Photo via F1
Chinese GP Trophy / Photo via F1

Tras un paréntesis de cinco años, la Fórmula 1 ha vuelto a rugir en territorio chino. El Gran Premio de China Lenovo 2024 fue testigo del dominio de Red Bull, con Max Verstappen alzándose como flamante vencedor y Sergio Pérez completando el podio en el tercer puesto. La escudería McLaren también ha tenido motivos para celebrar, gracias al segundo lugar obtenido por Lando Norris.

Pero más allá de la emoción de la carrera, el regreso de China al calendario de la Fórmula 1 vino acompañado de una novedad llamativa: un nuevo trofeo diseñado por Pininfarina USA. Se trata de un galardón “ponible”, con un acabado en rojo y dorado, que evoca las coronas de laurel que se entregaban a los campeones en la década de los 80.

Un trofeo luminoso

La innovación no termina ahí. Este trofeo integra un sensor que se ilumina al ser colocado alrededor del cuello o levantado en alto. El patrón de luz, denominado “persigue un bucle”, simboliza la velocidad vertiginosa de un monoplaza de F1 en plena competición.

Pininfarina, fiel a la tradición china, también ha querido incorporar elementos relacionados con el dragón en el diseño del trofeo. No olvidemos que 2024 coincide con el “Año del Dragón” en el calendario lunar chino. Cabe destacar que los trofeos singulares no son una excepción en la F1.

De hecho, el propio Pininfarina sorprendió el año pasado con un trofeo activado por un beso en el Gran Premio de Estados Unidos 2023. Otro ejemplo curioso es el peculiar recuerdo con forma de King Kong que se entrega a los ganadores del Gran Premio de Francia.

Si te pareció interesante esta nota sobre Fórmula 1, compártela. Puedes leer otros artículos sobre GP de China, en nuestra sección de Active.