Active

FLO lidera la campaña Make Moves Fund de Spotify y Nike

La iniciativa Make Moves está encabezada por el grupo de chicas británico FLO y se centra en el poder del movimiento para mejorar el bienestar mental

Por: Rubén Carrillo
Makes Move Fund / Foto cortesía
Makes Move Fund / Foto cortesía

 

 

Spotify y Nike se han unido para crear el Make Moves Fund, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar la salud mental de las jóvenes a través del poder de la música y el movimiento.

El fondo proporcionará subvenciones de £20.000 a organizaciones comunitarias del Reino Unido que fomenten entornos de empoderamiento para las mujeres jóvenes.

Nike x Spotify x FLO Announce Make Moves Fund | Hypebeast

Nike x Spotify x FLO Announce Make Moves Fund | Hypebeast

“Trabajar con Nike y Spotify en el Make Moves Fund es una causa muy cercana a nuestros corazones”, ha declarado FLO en un comunicado. “Todas nos sentimos muy identificadas con el mensaje de la iniciativa y nos apasiona que las chicas sean más activas y mejoren su bienestar mental y su confianza a través de la música y el baile. Todas hemos estado en la piel de estas jóvenes y queremos inspirar a la próxima generación de mujeres jóvenes a ser audaces, a expresarse y a sentirse seguras y cómodas en su propia piel”.

Nike & Spotify Launch 'Make Moves Fund' ft. FLO for World Mental Health Day  | stupidDOPE

Nike & Spotify Launch ‘Make Moves Fund’ ft. FLO for World Mental Health Day | stupidDOPE

Nike y Spotify han inaugurado un mural en Great Eastern Street, en Shoreditch, con códigos QR interactivos que permiten a los transeúntes escanear y solicitar el fondo. Las solicitudes para el Make Moves Fun se cierran el 30 de noviembre de 2023.

¿Por qué es importante el Make Moves Fund?

Según un informe reciente de STEER, cuando las niñas adolescentes cumplen 18 años, tienen más del doble de probabilidades de experimentar una mala salud mental que los niños de su edad. 

Make Moves Fund: empowering girls through music and dance / Nike UK

Make Moves Fund: empowering girls through music and dance / Nike UK

El Make Moves Fund pretende ayudar a abordar este problema proporcionando a las jóvenes un acceso a entornos de apoyo donde puedan ser activas, expresarse y sentirse seguras de sí mismas.

El fondo también destaca la importancia del movimiento para la salud mental. El ejercicio físico se ha relacionado con una serie de beneficios para la salud mental, incluyendo la reducción del estrés, la ansiedad y la depresión.

¿Cómo pueden las organizaciones comunitarias solicitar el Make Moves Fund?

Las organizaciones comunitarias del Reino Unido que trabajen con mujeres jóvenes de entre 13 y 18 años pueden solicitar el Make Moves Fund. Las solicitudes deben presentarse antes del 30 de noviembre de 2023.

Nike x Spotify x FLO Announce Make Moves Fund | Hypebeast

Nike x Spotify x FLO Announce Make Moves Fund | Hypebeast

Si te pareció interesante esta nota sobre Nike x Spotify, compártela. Revisa también esta reseña sobre Napoli y otras notas de nuestra sección de Active.