Active

Dior se encarga del nuevo vestuario oficial del Paris Saint-Germain

Destaca de la colección un traje de doble botonadura con un detalle de correa y un pin de solapa

Por: Rubén Carrillo
Dior x Paris Saint Germain / Foto cortesía
Dior x Paris Saint Germain / Foto cortesía

Bajo la dirección creativa de Kim Jones, Dior creó el nuevo vestuario oficial del club de fútbol Paris Saint-Germain. La nueva colección, que se utilizará en la temporada 2023-2024, marca la tercera colaboración entre las dos entidades. 

El guardarropa se compone de una chaqueta estilo Harrington, un jersey de punto y una camisa Oxford. Con siluetas relajadas pero a la vez entalladas, las piezas están disponibles en tonos clásicos de negro, azul o gris. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paris Saint-Germain (@psg)

En cuanto al calzado, la oferta incluye los mocasines Dior Explorer, adornados con la firma CD Icon de Dior en el empeine, y los zapatos Monk Dior Evidence. 

En otra parte del arsenal se encuentran la mochila Hit the Road y el neceser, que se completan con el motivo CD Diamond, junto con una bufanda de cachemira, una corbata de seda y un cinturón reversible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paris Saint-Germain (@psg)

Ya sean prendas de vestir o accesorios atemporales, la colección se completa con una gama de detalles Dior característicos pero sutiles que rinden homenaje al encanto de la casa.

Quién es Kim Jones

Kim Jones es un diseñador de moda británico que actualmente es el director artístico de Dior Homme y Fendi.  Nació en Londres en 1979 y comenzó su carrera en el diseño en 2002, trabajando para Louis Vuitton. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de mrkimjonesOBE (@mrkimjones)

En 2008, fue nombrado director creativo de Umbro, y en 2011, director creativo de Alfred Dunhill.

Jones llegó a Dior en 2018, tras una exitosa carrera en otras marcas de moda. En ese momento, la marca estaba buscando un director creativo que pudiera modernizar su imagen y atraer a un público más joven.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de mrkimjonesOBE (@mrkimjones)

Este diseñador era una opción natural para el puesto, ya que su estilo es fresco y vanguardista, pero también respeta la herencia de Dior. Además ha sido un éxito en Dior Homme. Sus colecciones han sido elogiadas por su elegancia, su atemporalidad y su capacidad para fusionar la herencia de Dior con las tendencias actuales. 

Si te pareció interesante esta nota sobre Dior, compártela. Revisa esta nota sobre PUMA. Echa un ojo a otras notas en nuestra sección de Active.