Active

Fútbol, moda y activismo se combinan en la nueva colección del AC Milan y Off-White

El AC Milan y Off-White, la firma de streetwear de lujo fundada por Virgil Abloh, acaban de anunciar una segunda colaboración.

Por: Alejandro Carrillo
Ac Milan x Off White / Foto vía Cortesía
Ac Milan x Off White / Foto vía Cortesía

 

 

La primera colaboración del equipo AC Milan y la marca Off-White se produjo en 2021 y fue un éxito rotundo, tanto en términos de ventas como de crítica especializada. Ahora esta asociación vuelve por más, con una nueva colección, que incluye trajes italianos de primera calidad y chaquetas varsity.

Ac Milan x Off White / Foto vía Cortesía

Esta segunda colaboración se caracteriza por su elegancia, modernidad y urbanidad. Sin embargo, lo que realmente la distingue es su mensaje de igualdad, inclusividad y rechazo a la discriminación.

La colección está diseñada tanto para hombres como para mujeres, lo que refleja el compromiso de ambas marcas con la diversidad. Además, la Fundazione Milan, la fundación del AC Milan que apoya a jóvenes vulnerables, ha recuperado el lema “I support” de Abloh para apoyar a las minorías.

Ac Milan x Off White / Foto vía Cortesía

La chaqueta varsity, que es la pieza más llamativa de la colección, está confeccionada con mangas de cuero y cuerpo de lana. La colección se completa con una serie de accesorios, como gorras, zapatillas y camisetas.

Ac Milan x Off White / Foto vía Cortesía

Un lanzamiento con estrellas

Para celebrar el lanzamiento de la colección, Off-White organizó una cena en el estadio de San Siro, la primera de la historia organizada en el famoso campo. La cena contó con la presencia de jugadores del AC Milan y de celebridades como LeBron James y Megan Thee Stallion.

Ac Milan x Off White / Foto vía Cortesía

La colaboración entre el AC Milan y Off-White es un ejemplo de cómo el fútbol puede ser una plataforma para promover valores positivos. La colaboración entre el AC Milan y Off-White es más que una simple unión de dos marcas. Es una declaración de intenciones de ambas marcas, que están comprometidas con la creación de un mundo más igualitario e inclusivo.

Si te pareció interesante esta nota sobre AC Milán x Off White, compártela. Revisa esta nota sobre El trofeo de Fórmula 1. Echa un ojo a otras notas en nuestra sección de Active.