Architecture

El edificio Vertical Rainbow llena de colores su entorno en Tokio

La firma japonesa de arquitectura SAKO Architects transformó su ciudad natal, Tokio, con luz en cada esquina.

Por: Alejandro Carrillo
Vertical Rainbow / Foto vía Sako
Vertical Rainbow / Foto vía Sako

 

 

Con más de 70 proyectos en Asia y Europa, el fundador de la firma SAKO de arquitectura, Keiichiro Sako, inyecta un toque multicolor para iluminar los horizontes internacionales. Su último proyecto está dominado por una fachada de vidrio expuesta teñida en tonos degradados con un acabado vívido.

El edificio Vertical Rainbow de SAKO Architects mantiene la innovación en primer plano, reflejando la identidad vibrante de su ocupante. El exterior de vidrio templado revela tonalidades de arco iris no coincidentes que van del rojo al púrpura. El diseño minimalista cobra vida bajo el sol radiante, rebosando de sus amplias terrazas con un arte moderno.

Vertical Rainbow / Foto vía Sako

El estudio desarrolló una pintura que se aplica como un revestimiento degradado a vidrio templado laminado. Para que la fachada parezca estar compuesta solo de vidrio de colores, el vidrio está sostenido solo por marcos horizontales en los lados superior e inferior, siendo más anchos, en un detalle minimalista.

Una vista espectacular

Después del anochecer, los colores se atenúan para crear un “arco iris nocturno” con tonos apagados que brillan durante la noche, alterados al atardecer.

Vertical Rainbow / Foto vía Sako

El interior está iluminado por tonos similares que rebotan en las paredes y los pisos en pura diversión, lo que le permite experimentar la magia desde todos los ángulos.

La luz solar directa se convierte en luz de colores a través del vidrio, creando hermosas sombras en el piso de la terraza y en las paredes exteriores de los edificios adyacentes.

Vertical Rainbow / Foto vía Sako

SAKO Architects es una firma de arquitectura con sede en Pekín del arquitecto japonés Keiichiro Sako. Hasta la fecha, SAKO Architects ha producido más de 70 proyectos en China, Japón, Corea, Mongolia y España.

Vertical Rainbow / Foto vía Sako

Además de los servicios principales de diseño arquitectónico y diseño de interiores, también ofrece diseño gráfico, mobiliario y planificación urbana. Hoy en día, continúa desarrollando la arquitectura conocida como, “Chinese Brand Architects”, utilizando temas específicos que solo se pueden encontrar en China.

Si te pareció interesante esta nota sobre Sako Architects, compártela. Revisa este artículo sobre el The Perelman, También puedes leer otras reseñas en la sección de Architecture.