Architecture

Waldorf Astoria Miami: comenzó la construcción del rascacielos más alto de Florida

La construcción del edificio más alto de Florida se inició hace unos días. Con 100 pisos y 320 metros de altura, el Waldorf Astoria Miami estará listo en 2026 y ya 80% de las propiedades están vendidas

Por: Raquel Seijas
waldorf astoria miami rascacielos florida
El 80% de las propiedades del Waldorf Astoria Miami, el rascacielos más alto de Florida, ya se vendieron (Foto: Bamo.com)

Lo que más resalta del Waldorf Astoria Miami, aparte de, por supuesto, su altura (¡100 pisos distribuidos en 320 metros!) es su diseño de cubos de cristal apilados en espiral, concebido por el arquitecto Carlos Ott y el estudio Sieger Suarez, lo que lo hará distinguirse en el horizonte de la Ciudad del Sol. Estará entre los 5 rascacielos más altos de Estados Unidos.

El Waldorf Astoria Miami se inaugurará en 2026 y la construcción comenzó este mes de marzo luego de la aprobación de los permisos de drenaje temporales. Se espera que para el verano próximo se otorgue luz verde para echar las bases. Mientras tanto, el 80% de las residencias privadas ya han sido vendidas: todas las propiedades tipo estudio y de una habitación están agotadas. Aún restan de 2,3 y 4 habitaciones, cuyas áreas van de 181 m2 (1,948 pies cuadrados) a 302 m2 (3,250 pies cuadrados) a precios desde 3 millones de dólares.

En total son 360 residencias privadas. La mayoría de los compradores son residentes de Estados Unidos, pero la inmobiliaria PMG y Hilton anunciaron que el 45% proviene de México, Colombia, Rusia y Turquía.

waldorf astoria miami rascacielos florida acabados de primera

El Waldorf Astoria tendrá un hotel con 205 habitaciones y suites, además de restaurantes (Foto: Bamo.com)

Con hotel 5 estrellas

El complejo Waldorf Astoria Miami también tendrá un hotel, administrado por Hilton Management, que dispondrá de 205 habitaciones y suites. El rascacielos contará con restaurantes, salones y jardines para eventos, gimnasio, spa y piscina de estilo resort con cabañas privadas, además de salas para reuniones.

Una torre tan moderna como esta contará con tecnología inteligente y servicios asociados a una app como el room service, alquiler de autos, valet parking, entrega de paquetes y hasta servicios de paseo para las mascotas.

El Waldorf Astoria Miami se levanta en el 300 de Biscayne Boulevard, a pocos minutos del Design District, Brickell, el American Airlines Arena y del Miami World Center, además de los museos.

 

waldorf astoria miami rascacielos florida piscina

Además de spa y gimnasio, la torre Waldorf Astoria Miami tendrá piscina (Foto: Bamo.com)

Los privilegiados residentes y huéspedes tendrán panorámicas de la bahía de Biscayne, el downtown de Miami, Brickell Avenue, South Beach, el puerto de la ciudad y Key Biscayne.

Si te pareció interesante esta nota sobre el Waldorf Astoria Miami, te invitamos a compartirla. Echa un vistazo a las propiedades de lujo en Miami frente al mar. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.