Architecture

El Perelman: un nuevo capítulo en la historia del World Trade Center

El teatro a la sombra del One World Trade Center se convirtió en el único gran recinto de artes escénicas del Bajo Manhattan.

Por: Alejandro Carrillo
The Perelman / Foto vía World Trade Center
The Perelman / Foto vía World Trade Center

 

 

El centro de artes escénicas Perelman marca la última pieza del rompecabezas del sitio del World Trade Center. Veintiún años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, las autoridades dicen que el sitio ofrece esperanza en este terreno sagrado.

El Perelman ahora se convierte en el único gran recinto de artes escénicas del Bajo Manhattan. Su inauguración, según el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, contribuye al dinamismo y el crecimiento del Bajo Manhattan.

The Perelman / Foto vía World Trade Center

“Después del 11 de septiembre, mucha gente pensó que los mejores días de Nueva York habían quedado atrás. Recuerdo aquellos días. Y ‘el Bajo Manhattan nunca se recuperará’ era el zeitgeist”, dijo. “Hoy es donde quieres estar. Solo piensa en el renacimiento del Bajo Manhattan y de Nueva York en general”.

Una arquitectura de otro mundo

El edificio brilla tanto por dentro como por fuera gracias a las baldosas de mármol translúcido que cubren el exterior de la fachada cúbica de 42 metros de altura. A pesar de que el recinto está cubierto de piedra, por dentro se siente luminoso y acogedor.

The Perelman / Foto vía World Trade Center

El recinto está compuesto por tres teatros, y el trío puede reorganizarse en diferentes configuraciones: 62 configuraciones diferentes, de hecho. Estas diferentes iteraciones proporcionarán a los artistas de teatro, música, danza, cine y ópera el espacio creativo para determinar la disposición exacta del escenario que complemente su trabajo.

The Perelman / Foto vía World Trade Center

Las paredes, los suelos e incluso los asientos pueden cambiarse en una variedad de diseños, incluyendo teatro en el centro, escenario final, empuje y travesía.

Las paredes gruesas garantizan la calidad del sonido. Incluso si hay un concierto de rock ruidoso en un teatro y un espectáculo de palabra hablada tranquila en el siguiente, no hay “fuga acústica”, explicó Bill Rauch, el director artístico del recinto.

The Perelman / Foto vía World Trade Center

Cada vez que los visitantes acudan a un espectáculo, experimentarán una configuración de teatro diferente, dijo Khady Kamara, directora ejecutiva del Centro de Artes Escénicas Perelman. Los artistas, añadió, obtendrán una flexibilidad incomparable.

Si te pareció interesante esta nota sobre The Perelman, compártela. Revisa este artículo sobre el Gale Hotel & Residences Miami, También puedes leer otras reseñas en la sección de Architecture.