Active

Montecarlo, la ciudad que sedujo a los tenistas profesionales

Si eres aficionado al tenis, es posible que hayas notado que muchos tenistas tienen su residencia en Montecarlo. Hay una explicación simple para eso.

Por: Alejandro Carrillo
Mónaco, la residencia de los tenistas / Foto vía  Visitmonaco
Mónaco, la residencia de los tenistas / Foto vía Visitmonaco

 

 

En primer lugar, Montecarlo es un barrio impresionante del Principado de Mónaco. Para quienes pueden permitirse vivir allí, la ciudad ofrece un estilo de vida lujoso y un paisaje impresionante. Además, la ubicación geográfica de la región es atractiva por dos razones.

Mónaco, la residencia de los tenistas / Foto vía Visitmonaco

Primero, el clima mediterráneo hace de Montecarlo un lugar ideal para entrenar al aire libre durante todo el año; la ciudad recibe más de 300 días de sol al año. Los inviernos en el país son típicamente más cortos y más cálidos que los promedios de los inviernos europeos, lo cual es ideal para el entrenamiento fuera de temporada.

Mónaco, la residencia de los tenistas / Foto vía Visitmonaco

Segundo, la ubicación de Montecarlo es ideal para viajar. La proximidad de la región a todos los torneos europeos se traduce en una base conveniente para los tenistas.

¿Por qué tantos tenistas viven en Montecarlo?

La razón por la que tenistas como Novak Djokovic viven en Montecarlo es que se considera un paraíso fiscal. El Principado de Mónaco no cobra impuestos sobre la renta personal ni sobre el patrimonio neto. Los jugadores de tenis mejor rankeados del mundo ganan millones de dólares al año en premios y patrocinios, por lo que optar por vivir en un paraíso fiscal es una decisión lucrativa.

Mónaco, la residencia de los tenistas / Foto vía Visitmonaco

Si bien los impuestos son sin duda un tema tedioso, la tributación en el tenis profesional es increíblemente única porque los jugadores ganan su vida en un país diferente cada semana y las leyes fiscales cambian de un país a otro.

Mónaco, la residencia de los tenistas / Foto vía Visitmonaco

Una serie de estrellas de la WTA también tienen residencia en el principado, como Petra Kvitova (República Checa), Caroline Wozniacki (Dinamarca) y Daniil Medvedev (Rusia). Vivir en países libres de impuestos sobre la renta ha sido una práctica habitual de los tenistas profesionales desde hace mucho tiempo, desde leyendas como Bjorn Borg y Goran Ivanisevic.

Si te pareció interesante esta nota sobre la Montecarlo, la residencia de los tenistas, compártela. Revisa esta nota sobre el final masculina del US Open. Echa un ojo a otras notas en nuestra sección de Active.