Active

Carlos Alcaraz: Un nuevo hito en la moda

El tenista español es considerado uno de los mejores deportistas a nivel mundial, ahora, hace historia en convertirse en embajador de Louis Vuitton.

Por: Alejandro Carrillo
Carlos Alcaraz / Foto vía LouisVuitton
Carlos Alcaraz / Foto vía LouisVuitton

Hoy en día es común ver a grandes actores, personajes y deportistas en casas de lujo, ya que le da un toque distinto a cualquier tipo de campaña publicitaria. Además, es una manera de atraer a clientes potenciales de todos lados del mundo.

Es por eso que el tenista Carlos Alcaraz, originario de Murcia, España, se ha convertido en el nuevo embajador de la casa de moda Louis Vuitton. La confirmación provino de las redes sociales de la firma y el tenista.

Carlos Alcaraz / Foto vía LouisVuitton

Esta unión se puede considerar como un gran alcance y apoyo en su carrera para el nuevo campeón de Wimbledon.

Alcaraz ya es considerado uno de los mejores tenistas del mundo a su edad de 20 años, teniendo en su palmarés, 2 trofeos individuales de Grand Slam, siendo ganador del US Open en el año 2022 y en Wimbledon en julio de 2023.

También ha sido el ganador de varios ATP 1000 que le han dado más reconocimiento en el mundo deportivo, entre estos se encuentran el Indian Wells y Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Louis Vuitton (@louisvuitton)

Carlos Alcaraz, ya ha marcado la historia, convirtiéndose en el tenista más joven en ser el campeón de un ATP, también siendo el tercer con menos edad en convertirse en campeón del The Championship Wimbledon.

Louis Vuitton y el deporte: Un junte con historia

Con su nueva colaboración con la marca francesa, el actual número 1 del ranking ATP entra en una lista exclusiva donde otros deportistas han sido la imagen de campañas desarrolladas por Louis Vuitton.

Entre esos deportistas, se mencionan figuras como Muhammad Alí, destacados futbolistas como Pelé, Zidane, Maradona, recientemente Cristiano Ronaldo y el campeón del mundo, Lionel Messi.

Messi y Cristiano Louis Vuitton / Foto vía LouisVuitton

Una de las campañas más famosas de la historia por parte de la casa de moda fue en el año 2010, cuando la fotógrafa Annie Leibovitz, tomó una de las mejores fotos de la historia juntando a Zidane, Pelé y Maradona jugando fútbol de mesa.

Otra de las fotos históricas por parte de Leibovitz es la de Messi y Cristiano jugando al ajedrez, foto que se convirtió en una de las fotos con más “me gusta” por parte de la marca en sus redes.

Si te pareció interesante esta nota sobre Carlos Alcaraz, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Travis Scott x Jordan. Revisa otras notas en nuestra sección de Active.