¿Un reloj para salvar a los rinocerontes?
Uno de cada tres especies de rinocerontes podría desaparecer en cualquier momento,…
Uno de cada tres especies de rinocerontes podría desaparecer en cualquier momento, principalmente debido a la caza furtiva. Con el fin de preservar la biodiversidad de nuestro planeta, Hublot se ha aliado con Kevin Pietersen de SORAI (Save Our Rhino Africa India) para crear el Big Bang Único SORAI.
Los cazadores furtivos asedian a los rinocerontes debido al valor de sus cuernos. Por este motivo, en 2001 Petronel Nieuwoudt funda Care for Wild, el mayor orfanato y santuario de rinocerontes del mundo.
La misión de este espacio yace en asegurar la existencia futura de estas especies. Un rinoceronte bebé tiene muy pocas probabilidades de sobrevivir tras la muerte de su madre a manos de los cazadores ilegales. Sin embargo, Care for Wild se ocupa de su protección, crianza y bienestar en entornos protegidos.
La venta de este reloj de edición limitada financiará el cuidado y la protección de bebés rinocerontes huérfanos del santuario, así como también el refuerzo de la vigilancia en los parques nacionales sudafricanos. Esto último será posible gracias a la implementación de la inteligencia térmica Airborne, que permitirá localizar a los rinocerontes e intervenir con mayor rapidez durante la noche.
Cada uno de los 100 ejemplares del Big Bang Único SORAI consta de una caja de 45 cm. fabricada en cerámica del color de la sabana y decorada con la efigie de un rinoceronte blanco. El modelo posee una correa negra o beige con motivos de camuflaje.