Animales y máquinas en ABRA
La noción de máquina nos remite a la de precisión. La automatización…
La noción de máquina nos remite a la de precisión. La automatización ha otorgado a los procesos una exactitud y una eficiencia imposible para los seres humanos. Sin embargo, el artista José Manuel Ávila (Guárico, 1978) ha optado por registrar el residuo, el error de hombre y máquina para su más reciente individual en la galería ABRA Caracas.
En Sobre el plano, 4 movimientos el aceite de motor y el sudor conviven sobre el cartón. Así, la macha testifica el exceso que la materialidad impone sobre las máquinas técnicas y las carnales.
Por otra parte, en Rebusque, el artista marabino Álvaro Paz (1986) asemeja el comportamiento humano al de los animales. En sus óleos, la gallina encarna la inestabilidad económica y la crisis alimentaria que vive el país. Mientras que la precariedad configura una realidad social donde el hambre equipara a hombres y perros.
José Manuel Ávila estudia Arte Puro en la Escuela de Artes Arturo Michelena de Valencia. Su trabajo ha figurado en muestras colectivas e individuales en el Gabinete del Dibujo y la Estampa, Galería ABRA y el Museo Alejandro Otero. Asimismo, el artista ha recibido reconocimiento en salones de pintura a nivel nacional.
Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad del Zulia, Álvaro Paz ha participado desde 2009 en individuales y colectivas, dentro y fuera de Venezuela.
Desde este domingo puedes disfrutar estas muestras individuales en los espacios G9 y G6, de la galería de arte contemporáneo ABRA, situada en el Centro de Arte Los Galpones, en Caracas.