1.700 km de automovilismo femenino
El 1º de junio, con los primeros rayos del sol, las 91…
El 1º de junio, con los primeros rayos del sol, las 91 participantes del Ralley des Princesses Richard Mille partieron de la Plaza Vendôme, pleno corazón de París, hacia la rivera francesa, exactamente Saint Tropez. En su recorrido disfrutaron, además de la adrenalina, de famosos y bellos lugares como Beauval, Vichy y Aix-les-Bains. Transitaron no menos de 17 departamentos de las regiones francesas y más de 280 ciudades y pueblos en el camino.
“A lo largo del rally, me impresionó la destreza y dedicación de tantas mujeres. El rally es extremadamente competitivo, muchas de estas mujeres han estado participando en eventos regularmente durante décadas”, así describió su experiencia la joven Aurora Straus, piloto estadounidense, quien condujo – como abanderada de la casa- el auto N° 1, un Porsche 356 rojo, precisamente uno de los ocho Porsches entregados a los invitados especiales.
Según Straus, ella y Miller se proponen, como marca, cambiar la narrativa de las mujeres en campos dominados principalmente por hombres, promoviendo una experiencia de adrenalina a mujeres que aman la aventura y la competencia.
En el primer día, el itinerario atravesaba los alrededores de Orleans hasta los castillos del valle del Loira, marcando el final del recorrido en el Zoo de Beauval. Para el segundo día la meta era el Parc des Sources de Vichy; allí solo ocho puntos separaron a los cinco equipos principales de la clasificación general.
El tercer y cuarto día del trayecto pasaba por Aix-les-Bains y el valle del Ródano; de la región de Auvernia hasta los Alpes, en donde los placeres de la navegación dio paso a la emoción al volante, manejando a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. El Grand Colombier Pass, a 1.501 metros de altura, fue el punto más alto de esta 20ª edición. Bajando de los Altos Alpes a la Provenza, las competidoras condujeron la legendaria Ruta Napoleón.
Finalmente en Saint Tropez fue el cronómetro quien decidió el veredicto, porque solo segundos fueron la diferencia que hubo entre los dos equipos clasificados. En el 20º Ralley des Princesses Richard Mille resultaron victoriosas Carole Gratzmuller y su copiloto, Elisa Noémie Laurent, quienes ganaron a bordo de un Chevrolet Corvette Stingray, N° 56.