ARCOLisboa 2019, una cuarta edición que promete
Con apenas cuatro años, ARCOLisboa promete en convertirse en una de las…
Con apenas cuatro años, ARCOLisboa promete en convertirse en una de las principales ferias de arte de Europa. La exhibición, que toma las instalaciones del Cordoaria Nacional desde el 16 hasta el 19 de mayo, sigue creciendo en participantes y audiencia.
En esta oportunidad el Programa General cuenta con la participación de 52 galerías. Como es de imaginar, prepondera la presencia de instituciones portuguesas y españolas, con algunos expositores provenientes de Austria, Inglaterra, Estados Unidos y Brasil.
São Paulo y Río de Janeiro en Lisboa
Brasil se reserva este año el derecho de representar a las galerías latinoamericanas en ARCOLisboa 2019.
Vermelho de São Paulo y Luciana Caravello de Río de Janeiro, participan en esta muestra, llevando a tierras europeas una interesante propuesta de talentosos artistas como Eduardo Kac, Joao Louro, Ivan Grilo, Marina Camargo y Nazareno, entre otros.
Marina Camargo se destaca en esta exhibición con la serie “Continentes Dobrados (África)”, un trabajo en el cual la geografía en transformada en formas elásticas, flexibles, distanciándose de las estructuras ortogonales que caracterizan a estas formas.
El guiño a África es imprescindible, pues esta edición de ARCOLisboa hace una especial mención al continente, así como a la producción artística proveniente de él, con la participación de artistas e instituciones destacadas: Afriart de Uganda, Arte de Gema de Mozambique, Jahmek, This Is Not a White Cube y Movart de Angola y Momo de Sudáfrica.
Opening apuesta a nuevos talentos en ARCOLisboa
Como en las ediciones anteriores, el programa Opening reúne a galería con menos de siete años de trayectoria, con el propósito de asegurar que nuevas propuestas y talentos, tengan visibilidad en el evento.
La sección está dominada por galeristas provenientes de España y Portugal, además de instituciones del Reino Unido y la República Checa.
ARCOLisboa apunta al coleccionismo
Información de relevancia con respecto al mercado del arte, así como consejos para iniciar una colección privada, son algunos de los intereses en los que se centra esta nueva edición de ARCOLisboa.
Es por esto que las actividades que giran en torno a la feria cuenta con diversas charlas y conversatorios que versan sobre las ventajas y desafíos que requiere la inversión en una colección artística.
En miras de una proyección internacional, los organizadores de la feria han invitado además a más de un centenar de coleccionistas y prescriptores provenientes de otros países, además de curadores, artistas y directores de instituciones.