TIMEX: orgullo americano
La compañía de relojes TIMEX decidió honrar a los Estados Unidos con…
La compañía de relojes TIMEX decidió honrar a los Estados Unidos con su nueva colección que refleja el patriotismo de americano.
Con más de 155 años ininterrumpidos midiendo el tiempo, estrenan un producto llamado American Documents, cuya publicidad es una radiografía a EE.UU, pues el reloj se mimetiza a la perfección para formar parte de ese escenario patriótico representado en lugares como el Gran Cañón o el sistema de ferrocarriles que atraviesa todo el país.
Los paisajes norteamericanos y la cultura tan marcada de una nación vanguardista y que, domina el orden mundial, son la inspiración en esta oportunidad para la casa relojera que ve en el hombre americano su principal público.
El diseño elegante y limpio que va del marrón al negro hace de este artículo una obra de arte elaborada a mano, con materiales nativos. Todo para reforzar la intención de este producto.
La compañía se regocija al decir que ellos ayudaron a la construcción de lo que es hoy en día el reloj de pulsera. No obstante, luego de tantos años TIMEX asegura estar reinventando este concepto con American Documents, al imprimir personalidad, historia y cultura a un mismo objeto.
Al desarmar el reloj se encuentra una moneda con el mapa de Estados Unidos grabada en la parte trasera del objeto. Además, siguiendo la tradición suiza, TIMEX ha empleado un movimiento analógico Quartz, en oro chapado, capaz de evitar cualquier tipo de oxidación y las fricciones, luego del movimiento interno de las piezas.
Las manecillas, capaces de reflejar la luz son hechas con minuciosidad en un trabajo de alta calidad basado en el latón. Un material que cambió la manera de confeccionar estos objetos en la antigua América.
Alrededor del reloj lo cubre un aro plateado, pulido a mano que deja todo en su sitio bien ajustado y cuyo trabajo de pulitura es tan perfecto que también es capaz de reflejar la luz en su superficie.
Por su parte, los marcadores están hecho para resaltar y que nadie se pierda en el tiempo gracias al trabajo de doble capa que le hicieron el efecto relieve en dos dimensiones, el cual estará protegido por un cristal marca Gorilla, modelo Glass 3 NDR que resiste golpes y rasguños por su avanzada tecnología que imita a los cristales telescópicos y de otros objetos usados en el campo de la ciencia.
Aunado a esto, la carcasa del reloj está hecha para mantener al reloj fuerte y estable, gracias al acero inoxidable, el cual tiene una pulitura especial que es embellecido mediante un trabajo con brocha que genera un efecto satinado.
No obstante, las dos correas son el toque final para una obra maestra. Hechas con un material de primera, fabricado por una empresa tan antigua como TIMEX, S.B Tanning en Red Wing. Ambas se aliaron para reafirmar que representan el legado de Norteamérica en la industria relojera.
Sin embargo, el broche de oro viene en el propio empaque. Una delicada caja de cerezo tallada a mano con un cierre de incrustaciones magnéticas para mantener este magnífico objeto guardado son el sello final. Pero, para muchos dicho objeto es de poco uso, debido a que el reloj está hecho para cada ocasión gracias a ese efecto natural y llevadero hecho por americanos para americanos.