¿Cómo es la Cacería Inhumana de Hecdwin Carreño?
El artista caraqueño Hecdwin Carreño presentará su primera muestra individual, titulada “Cacería…
El artista caraqueño Hecdwin Carreño presentará su primera muestra individual, titulada “Cacería Humana”, la cual comprende tres series de pinturas: Fragmentos, Proxemia y Cabezas flotantes. Con esta propuesta, espera abordar dos realidades relevantes que parten de las pulsiones primitivas del hombre hacia la animalidad y racionalidad con la que organiza sociedades. Así, este trabajo expande más su investigación y reflexión en torno al cuerpo, el espacio y la otredad.
Ahora bien, los conceptos de cacería y de inhumanidad retan al espectador, sin embargo de esta manera se logra descubrir una tensión paradójica entre los retratados y el título, ya que esos rostros, de alguna manera, parecen hablar de formas concentradas de humanidad.
“Al artista lo moviliza la pregunta inquietante sobre la verosimilitud. Y su mejor respuesta es la pintura, que le resulta justamente un hacer con verdad. Con sus retratos pictóricos elige la pintura como su reducto, su zona acotada de realidad –aun precaria- en medio del mundo de imágenes del aún más precario universo virtual”, comentó la investigadora María Elena Ramos.
Hecdwin Carreño acerca al espectador y busca que se cuestione con esta triple serie pictórica sobre interrogantes existenciales que superan el lienzo. Es por esto por lo que, en “Cacería Inhumana”, coexisten cabezas flotantes y extremidades que movilizan en los espectadores (tal y como reza el texto curatorial): “La necesidad, la pulsión, la animalidad –que somos- y nuestra relación con el entorno moral y las formas de adaptación que hemos construido como sociedad”.
La exposición “Cacería Inhumana” de Hecdwin Carreño podrá ser visitada desde el 28 de abril hasta finales de junio de 2019, en el galpón 6 de la galería de arte contemporáneo ABRA, del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de lunes a viernes de 2 a 6 p.m. y sábados y domingos de 11 a.m a 4 p.m. La entrada es libre.