La particularidad artística de Zambelli
El joven diseñador Alessandro Zambelli estudió diseño industrial y técnica de los…
El joven diseñador Alessandro Zambelli estudió diseño industrial y técnica de los materiales en la Fundación Cova y colabora hoy en día con marcas importantes del sector como Ágape, Caimi Brevetti, Skitsch, Swarovski, entre otros.
En el 2003 nace Alessandro Zambelli design studio. Un taller ubicado en Mantua, Italia, especializado en el diseño industrial bajo la tutela de Zambelli, quien es el creativo protagonista de excelentes proyectos. Él comenzó su carrera con los proyectos de baños Ágape en el 2000 y más adelante fundó lo que es su morada para diseñar sublimes piezas de interior. El joven diseñador estudió diseño industrial y técnica de los materiales en la Fundación Cova y colabora, hoy en día, con marcas importantes del sector como Ágape, Caimi Brevetti, Skitsch, Swarovski, entre otros.
Zambelli es cofundador del Pabellón italiano, para los diseñadores que buscan mostrar los detalles de la escena del diseño mediterráneo. Asimismo ha mostrado su arte en Beijing Design Week, Table Invitation en Nueva York, el Tokyo Tableware Festival y FOOD Mint Museum, Carolina del Norte, entre otras ferias internacionales de diseño. También ha ganado premios como el European Consumers Choice (2011) y NYIGF Award (2012).
Este diseñador realizó la creación de muebles con incrustaciones de patrones con metal oxidado, totalmente fuera de lo común. Presenta un rompecabezas por piezas hechas de metal que, ya oxidadas, forman parte de Marque, colección expuesta por la galería Matter of Stuff en Londres.
Presentando una sutil variación de color, Zambelli logra una transición de óxido en cada mueble. Por otra parte, la “barra seca” es elaborada por latón entre tonos marrones y una tapa de cobre barnizado en verde. El ensamble, después de la oxidación, se cortó en forma geométrica cada pieza con una sierra para obtener láminas adicionales. Las figuras están incrustadas en madera para formar las puertas del gabinete, la mesa y otros detalles.
En definitiva sus diseños se pasean entre la artesanía y el pensamiento industrial, donde combina sencillez y una cohesión ligera expresando en su arte un distinto modo de vida más sostenible.