Baume Watches: una pincelada verde sobre el prestigio del tiempo
El mercado no está cambiando, sino son las expectativas que se tienen…
El mercado no está cambiando, sino son las expectativas que se tienen de él las que están in crescendo. Las empresas tienen dos opciones: adaptarse o sucumbir.
Aunque hay excepciones. Baume Watches, por ejemplo, no tuvo que adaptarse, sino que surgió precisamente para cubrir las nuevas exigencias de los compradores, en especial las de los jóvenes para quienes los relojes con precios exorbitantes y materiales de lujo no son una prioridad. Al menos no si pertenecen a la generación de “conciencia verde”.
Nada de oro, cuero ni diamantes. Las composiciones de Baume, de la casa suiza Richemont, están hechas de sustentos reciclables como corcho, algodón y lino, evitando así comerse la mitad del mundo para su proceso de creación. Un concepto del lujo con materiales no tan lujosos.
Baume se estrena con dos colecciones en su catálogo. La primera es la Iconic Series, obras hechas con cajas internas de aluminio y correas de plástico 100% reciclados.
La segunda, es la Custom Timepiece Series, compuesta por relojes con piezas intercambiables y personalizables.
El mercado actual no solo quiere ver más la palabra sustentable en sus posesiones, sino poder adaptarlas a los compradores, hacerlas cada vez más personales y, por lo tanto, únicas.
Custom Timepiece Series no solo cumple con todos los requisitos modernos de la juventud consciente, sino que además transforma en asequible un artículo de alta relojería, pues sus inéditos precios varían desde 630 hasta 1.000 dólares.
Baume sin duda nació para convertirse en una pincelada verde sobre el prestigio del tiempo.